miércoles, 14 de abril de 2010

Al sol que más calienta.

España es así, siempre lo ha sido y siempre lo será... Resulta que si dan dinero por producir energías renovables y no hay sol, pues que hace la picaresca española, pues producir energía solar en plena noche, sí, como lo oyen... que si el sol no viene a mi placa, pues le enchufo un generador de los tradicionales y a correr.

El Ministerio de Industria ha destapado un fraude que se ha cometido en Castilla la Mancha, Canarias y Andalucía. Ante la falta de sol del invierno, los huertos solares se enchufaban a la energía eléctrica para llegar al mínimo exigido y recibir la subvención. Entre noviembre y enero se produjeron en toda España más de 4.500 megavatios en plena madrugada, lo que resulta imposible.

¿Cómo se generaron estos megavatios? Según los primeros indicios, algunos promotores fotovoltaicos podrían estar utilizando grupos electrógenos alimentados con gasoil para generar la electricidad... y subvención a la buchaca!

Como decía el amigo Marley, Bob Marley: Sun is shining, the weather is sweet, yeah / Make you wanna move your dancing feet now / To the rescue, here i am / Want you to know, y'all, can you understand?

5 comentarios:

PILAR T dijo...

Aunque ya nada me extraña.... ¡¡¡parece mentira !!!! vaya tropa que conformamos esta España nuestra. Si es que no deben ni saber hacer nada sin trampear, mentir y demás. Una pena.

Dr. Maño. dijo...

... Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, pero ¡coño!, que te pillen antes de echar a correr... somos lo peor, pícaros tristones es lo que somos.

Por cierto, vemos los dos el mismo telediario y escuchamos la misma radio visto lo visto en tus dos últimas entradas.

;)

Unknown dijo...

Amigo Miguel, a eso le llaman espacio mental compartido, y seguro que el domingo estamos viendo la formula 1.

Desalud (Hugo) dijo...

A mi me recuerda al chiste del loco que quería viajar al sol.
Otro le dice, no puedes viajar al sol, porque te quemaras, y el primero contesta
Ya lo tengo pensado, iré de noche

Aquí lo tenemos todo pensando ... para coger subvenciones

Unknown dijo...

Muchas gracia a todos por vuestros comentarios, así da gusto!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...