jueves, 21 de octubre de 2010

Innovando 2.0

Empezamos allá por el mes de febrero toda esta movida del blog y del 2.0 así, sin anestesia, de sopetón, con algún que otro consejo del único que conocíamos personalmente y que hacía cosas de éstas, Miguel Ángel Mañez, de Salud con cosas... y, poco a poco, fuimos creciendo, fuimos aprendiendo, fuimos equivocándonos, y fuimos retroalimentándonos de esos errores, pero echaba en falta algo de teoría.

Es como el que aprende a conducir con 16 años pero con 18 necesita sacarse el carnet para no ir indocumentado por la vida. De ahí el tema musical elegido para el final del post.

Y así fue como llegué a apuntarme en el curso-taller-charla de Amalio Rey, con el sugerente nombre de "Wikiinnovación y Empresa 2.0" y promovido por la Fundación Riojana para la Innovación. Por cierto, hacía mucho que no disfrutaba tanto en un curso, congreso o jornada.

Sí, ya lo sé, ya sé que SobreviviRRHHé! no es una empresa, que no vendemos nada, pero en el día de ayer aprendí que estoy mucho más cerca del 2.0 que muchas empresas que abanderan dicha filosofía. Y según iba Amalio desgranando ideas a lo largo de la jornada, más me reafirmaba en ese pensamiento. Y es que, al final, el 2.0 no se trata de vender, sino que es un estado mental... un estado mental compartido, eso sí.

Otro posible título para este post iba a ser "Deshojando la margarita", y el juego de palabras venía de esta imagen que nos ha presentado Amalio de su empresa eMOTools:



Podríamos decir, siguiendo los pétalos de esta margarita, que los canales de conversación que mantengo abiertos y así seguir “aprendiendo-haciendo” -parafraseando a eMOTools- en este apasionante viaje hacia lo 2.0 son los siguientes:

Blog: SobreviviRRHHé!, que decir que no sepáis de este vuestro blog, donde comentamos noticias de actualidad con nuestras múltiples personalidades: una pizquita de RECURSOS HUMANOS, un pellizquito de SANIDAD, unas gotitas de CALIDAD, y mucho, mucho humor, aunque a veces, nadie me entienda, jajaja... Actualmente 42 personas suscritas en blogger y con una media diaria de 231 páginas visitadas.

Twitter: bajo el alias de @goroji damos difusión a los posts diarios del blog, pero además nos interrelacionamos con otros blogueros y twitteros, y dónde compartimos también las noticias y posts de otras personas que nos han llamado la atención, llegando a participar en grandes fiestas de la desvirtualización como el último #PacharanAndTwitts. Actualmente con 755 seguidores y con presencia en 77 listas.

Facebook: inicialmente de carácter más personal pero dónde también damos cabida a SobreviviRRHHé! a través de la plataforma Networkedblogs. Actualmente con 417 "amigos" y 93 suscritos en Networkedblogs.

LinkedIn: éste tiene un carácter más profesional, y nos da la oportunidad de interactuar con otros profesionales del sector en el que nos movemos, participando en debates como los del grupo Gestión Sanitaria, entre otros. Actualmente con 100 contactos.

Slideshare: éste es un servicio para compartir presentaciones online y aquí puedes ir viendo todas aquellas presentaciones que, previa a su publicación en SobreviviRRHHé! han tenido que ser transformadas a este formato.

Spotify: Todos los días, o casi todos los días, intentamos relacionar el tema del post con una canción. Las tienes todas recopiladitas en esta lista de Spotify: SobreviviRRHHé!



Por cierto, la experiencia también nos ha servido para desvirtualizar a la guapísima Esther (@soyunauva) y a Juan Boronat, del blog LasBLOGenpunto. Un lujazo, vamos, y si quieres seguir todo lo que allí se dijo basta buscar el hashtag #wikinnovacion en twitter.

Por cierto, ya podéis ver aquí las fotos del taller realizadas ayer.

5 comentarios:

Amalio A. Rey dijo...

Iñaki:
Un placer, colega, por la posibilidad de desvirtualizarte en el taller de Logroño. El entorno era impresionante, me he quedado flipao con La Fondera, qué edificio mas bonito y amable.
Oye, ya veo que has deshojado con ganas la wiki-margarita, y me alegro que te sirva como herramienta para explicar lo que haces.
Seguiremos tu post, y nos mantenemos en contacto.
un saludo!!

Unknown dijo...

Amalio, un lujazo para SobreviviRRHHé!, que no deja de ser un blog pequeñito, el poder contar con un comentario de un referente en estos temas como eres tú. El taller de ayer, sencillamente genial!

Los días del Foro de la Innovación (24 y 25 de noviembre) son complicados para mí, pero ya veré si puedo hacer un hueco para acercarme a Logroño.

Un abrazo!

Carlos Núñez dijo...

Oléeee.....ese Iñaki omnipresencia 2.0...eso es presencia social media y lo demás son tonterías!!

Un abrazo desde el sur del sur....hoy La #comisiongestora en Cádiz capital!!

En IX Jornada Salud Investiga: http://www.jornadasaludinvestiga.es/

Unknown dijo...

Gracias, my friend, por cierto, no os perdéis ni una, eh? Yo debería estar en Santiago de Compostela, en el Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial... pero bueno, esta historia va en el post de mañana, jajaja...

miguel dijo...

Te lei en twitter y la verdad es que debió ser alucinante compartir y aprender tanto. Ah, y gracias por la cita, tendré que llevarte un regalo cuando vaya por ahí :)

Un abrazo!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...