martes, 5 de octubre de 2010

Hablemos de sexo.

Así de claro, sin andarnos con rodeos, hoy vamos a hablar de sexo, que lo quieras o no, siempre vende.

Y no lo he decidido yo, bueno sí, pero antes que yo lo han decidido unos señores del Centro de Promoción de Salud Sexual (CSHP), en la Universidad de Indiana (EEUU), cuyos estudios han sido publicados en un número especial de la revista 'Journal of Sexual Medicine'.

Así de simple, parece fácil. La teoría de siempre, y que ya otras veces hemos comentado por aquí. Unos señores, normalmente de Estados Unidos, se gastan unos dineros en hacer unos estudios, a veces con más base científica, otras veces, con menos base o con ninguna. Y entonces, a esperar a que alguno de nuestros medios escritos (llámese prensa seria), los publique.

Pero como para gustos se hicieron los colores, no sólo un medio, sino que han sido dos los que han recogido la noticia para publicarla en sus ediciones digitales de ayer. Y como no, cada uno con su propio enfoque o línea editorial o poniendo los puntos sobre las "íes" que a cada cual le interesan.

Y así lo que para unos se traduce en "Cómo es el sexo en el siglo XXI" para otros el tema se centra en que "Las mujeres tienen menos orgasmos de lo que creen los hombres".

Es más, si pasamos de los titulares a la letra pequeña de cada uno de estos artículos, podemos ver como unos ponen el énfasis en el uso del preservativo, y especialmente en que es a partir de los 40 cuando las parejas dejan de preocuparse por los posibles embarazos y es cuando menos se recurre a este método anticonceptivo. Además, éstos reflejan como entre los adolescentes y los mayores de 70 años, la masturbación es más común que la actividad sexual en pareja.

Pero si volvemos a los otros nos encontramos que ponen el acento en que el 85 por ciento de los hombres estadounidenses cree que su pareja femenina tuvo un orgasmo en el encuentro sexual más reciente. Sin embargo, sólo el 64 por ciento de las mujeres indica que lo tuvo durante su encuentro sexual más reciente.

Pero lo que más diferencian a unos de otros, es que estos últimos destacan la práctica creciente del sexo anal por encima de todo lo demás. A comienzos de la década de 1990 alrededor del 20 al 26 por ciento de la gente decía que alguna vez había practicado el sexo anal, pero ahora encontramos que hasta el 40 por ciento lo ha hecho, y más que eso entre las mujeres de veinte y treinta y tantos años.



Pues eso, con la excusa de hablar un poquito de sexo, quería volver a hacer un ejercicio que ya hemos otras veces en SobreviviRRHHé!, y me refiero al hecho de cómo con una misma noticia, los distintos periodicos de este país, cada uno de un color e ideología, pueden hacer dos desarrollos de la noticia totalmente contradictorios, o casi.

2 comentarios:

Andoni Carrión dijo...

jajajaja!!! Mamonazo! Yo iba a usar este estudio para un post de la Comision Gestora. Te me has adelantado!!

Unknown dijo...

Pues por mi no te cortes, y ya de paso me citas como "el mamonazo que te quito el tema", jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...