lunes, 18 de octubre de 2010

La Red Social.

Resulta que este sábado me encontraba en Pamplona, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decidí que sería una buena ocasión para ir al cine... Hasta aquí, bien. Pero se inicia el siguiente diálogo de besugos:

- ¿Y qué peli vamos a ver? - pregunta my wife.
- La Red Social - le digo tímidamente, temiéndome ya su reacción. - La del creador de Facebook, jejeje...-

Sabía cuál sería su reacción, de ahí esa sonrisilla nerviosa, y no me equivoqué en lo más mínimo... Que si ya tenía bastante con estar todo el día delante del ordenador..., que si no había otra cosa..., que ella no pensaba ir a ver esa película...

Y a grandes males, grandes remedios... y me llevé a mi sobrino Eduardo de 14 años a ver la película, jajaja... No estuvo mal, voy a desgranar los cuatro puntos que a mi más me llamaron la atención, y espero no desvelaros ningún secretillo... por cierto, el asesino no es el mayordomo!

1.- La historia va dando saltos (flashback, lo llaman) al pasado a raíz de dos litigios en los que se encuentra envuelto el prota, Mark Zuckerberg. Esto nos deja muchos momentos y diálogos brillantes entre abogados, acusados y protagonistas. Si te mola este rollo Ally McBeal, te gustará la peli.

2.- También es la historia de cómo un friki lo peta con la informática, y como tras un rechazo sentimental, inventa un sistema que paraliza los servidores de la todopoderosa Harvard. Nos enseñan por encima todo el sistema de congregaciones elitistas de las Universidades americanas y lo que pueden llegar a estar dispuestos a hacer para pertenecer a las mismas. Este punto a mi particularmente me interesaba menos, pero tampoco profundizan mucho, se les puede perdonar.

3.- De cómo se puede coger una idea, y mejorarla muy por encima de lo inicialmente expuesto. ¿Es eso robo de propiedad intelectual? Parece ser que sí, es uno de los litigios que marca la película. Por cierto, al hilo de esto, mientras se piensan si denunciar o no denunciar por no se qué código de honor de Harvard (otra americanada), el The Facebook original, va saltando de Universidad en Universidad y de continente en continente. Moraleja: el que no corre, vuela... y en internet, vuela a reacción.

4.- El clásico duelo de honor, o dicho de otra forma, si puede o no haber amistad cuando hablamos de negocios multimillonarios. Y éste es el segundo litigio del argumento. Cómo un negociete que se hace entre amigos, termina atrayendo a todo tipo de personajes que buscan lucrarse del mismo, en cuanto empiezan a manejarse cantidades más suculentas, y lo peor de todo, que les hacemos caso y vamos perdiendo a los amigos por el camino.

Os dejo el trailer:



Por cierto, si alguien se anima, hay un momentazo genial en el que sobre una fondo musical super-divertido (no me preguntes qué tema es) nos van mostrando una carrera de traineras de los más pijos y repijos gemelos de Harvard, jajaja... Sólo por eso, merece la pena verla.

16 comentarios:

tetisheri_ dijo...

A mí me encantó la película. Diálogos ágiles, situaciones cómicas, personajes ocurrentes. Me entusiasmó porque no esperaba nada de ella (ni siquiera había visto el tráiler...). La recomendaría, pero con restricciones. Quien no se haya movido en Facebook es posible que se pierda... :) ¡Un saludo!

Iñaki dijo...

Hola @tetisheri_ un placer tenerte por aquí. Coincido en lo de los diálogos ágiles y divertidos, me encanta cuando se manejan así las palabras. Yo también la recomiendo, pero debes conocer de qué va eso del facebook, y además, deben gustarte los rollos jurídicos...

Juana dijo...

Me da que la veré, pero en casa en DVD, con eso de peli-palomitas .... no me parece posible "identificarme" jeje

Iñaki dijo...

Hola Juana, pues no sé si el sábado estaría mucha gente comiendo palomitas, pero no había mucho ruido molesto de fondo... será la crisis, que con lo caras que están las entradas, ya no nos queda presupuesto para "los chuches", jajaja...

Dra. Cole dijo...

Pues la verdad es que la peli pinta bien...!!! Yo también pensaba en esperarme al DVD como @Juana, pero después de leer tu post se me ha despertado el gusanillo...

Un saludo

Iñaki dijo...

Hola Dra. Cole, mira a ver si vas a verla por este post y luego te dan ganas de matarme, jajaja... Que yo de crítico de cine tengo muy poquito ;-)

PILAR T dijo...

genial, yo quería ir a verla con marido e hijos, me falta JUSTO la hija de Pamplona, hay que fastidiarse, la próxima vez me cambio por ti para ir a darle un achuchón ;)

Iñaki dijo...

Hola Pilar T, pues de haberlo sabido hubiera quedado con ella el sábado para ir a verla y luego ya podríais hablar de la peli en las reuniones familiares, jejeje... De todas formas, cambiar Tenerife (no?) por Pamplona cuando quieras, a ojos cerrados, jajaja...

Camino dijo...

Yo no he ido a verla y no sé yo si la veré en video...A ver, a ver, que no me queda clara una cosa...asi que tu mujer no quería ir y te fuiste con tu sobrino, so pendejo?? ¡¡¡hombres!! jejejeje.

Iñaki dijo...

Hola Camino, el plan conjunto era "Enterrado" pero visto que no era posible, la opción era ésta. Ella no quiso, y mi sobrino encantado de acompañarme, jajaja...

Carlos Núñez dijo...

A mí lo que más me gustó fue el vestuario que le pusieron al prota Marc Zuckerberg, y las chanclas de piscina omnipresentes (son el talismán de la película) corriendo en plena nevada justo en el momento de inspiración, en el momento del juicio, en el momento grouppy....Es la imagen de puro frikismo...algo que más que nos pese a algunos compartimos!!

Iñaki dijo...

Ahí está mi Carlitos con el día del orgullo friki, jajaja... ya me fijé en lo de las chancletas pero no le di mucha importancia. Además, justo el domingo cuando escribía este post para el lunes, tu y yo y unos cuantos más estabamos enfrascados en twitter sobre si eramos frikis o no... pues bueno, un poco sí que somos!

Gracias Carlos y gracias a todos los demás por compartir.

dra jomeini dijo...

Yo no tengo sobrinos de 14 años a los que convencer y mi santo dice que ni loco, así que me temo que será de esas que vea en casa dos años después. Me muero de envidia...

Iñaki dijo...

Querida dra. jomeini, ¿y qué te impide ir al cine tu sola? No serás ni la primera persona que lo haga ni la última, yo muchas veces lo he hecho... Ánimate Ana, no te arrepentirás.

Alejandra dijo...

A mi me gusto, aunque hay momentos que el vestuario del protagonista, creo que es muy poco real, pero me ha gustado mucho, y me encanto, tu manera de separar por partes tus opiniones, Muchas gracias por responderme desde Facebook. Buen fin de Semana

Iñaki dijo...

Igualmente Alejandra. De todas formas, creo que hace poco el verdadero creador de FB ha criticado la película, diciendo que lo único que se aproxima a la realidad es el vestuario del protagonista, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...