martes, 23 de febrero de 2010

Tocomocho democrático.

¿Que nos quedará al final a los ciudadanos de la calle de esta tan traída y llevada crisis? Una de sus muchas derivadas, el debate sobre las pensiones y la jubilación a los 67 años.

Todos los días nos encontramos noticias en la prensa, unas a favor de las pensiones, como el Banco de España, otras en contra, como las movilizaciones que se han celebrado hoy en distintas ciudades españolas.

SobreviviRRHHé! aun no tiene un mes de vida, pero hemos tratado el tema en un par de ocasiones: "La enésima propuesta de reforma laboral" y "Jubilación a los 67". Y tal como están las cosas, me temo que esta entrada de hoy tampoco será la última.

Por cierto, ayer Iñaki Gabilondo daba su opinión sobre el asunto y a él le debemos nuestro título: "tocomocho democrático" y que empezaba trasladándonos las siguientes reflexiones: "Pero vamos a ver… ¿esta crisis no era sistémica? ¿Recuerdan ustedes la tabarra que se nos dio?. Crisis sistémica por aquí, crisis sistémica por allá. Es decir, que era una crisis del sistema. Los llamados expertos coincidían en el diagnóstico. Pues bien ¿y en qué ha cambiado el sistema? ¿Qué rectificaciones ha introducido?"

Hala, reflexionemos pues mientras escuchamos este tema del álbum "Crisis, what crisis" de Supertramp:

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...