lunes, 15 de febrero de 2010

Resiliencia


El otro día me encontraba de golpe con esta palabra, RESILIENCIA.

El término "resiliencia" tiene su origen en la física y la ingeniería, es una magnitud que cuantifica la cantidad de energía por unidad de volumen que almacena un material al deformarse elásticamente debido a una tensión externa aplicada.

Esto no hubiera sido extraño si hubiera estado ojeando una revista científica, pero se trataba de aplicar dicho concepto a las cualidades de un líder en el contexto de una organización de trabajo.

En psicología, el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional. Cuando un sujeto o grupo es capaz de hacerlo, se dice que tiene resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por los mismos.

Y profundizando aún más dí en la clave que podía resolver la situación que vengo arrastrando los últimos meses, así que he decidido afrontar la situación desde este positivismo, o como decían en mi casa, lo que no mata engorda; y voy a aprender de la situación actual para que cuando vengan mejores tiempos, esté preparado a aportar todo aquello que se venía pidiendo de mí hace unos meses.

A partir de ahora, se acabó el estar todo el día enfadado con el mundo, si alguién me pregunta qué tal me encuentro, la respuesta será: resiliente! ... o como dijo la famosa tonadillera "Dientes, dientes... que es lo que les jode!

Por cierto, ojo a este video para reforzar la teoría en momentos de bajón:

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...