viernes, 12 de febrero de 2010

Nuevos caminos


Hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Fundación Hospital Calahorra la I Jornada Lean FHC, bajo el título de "Nuevos Caminos para Aumentar la Eficiencia en Sanidad a través de Lean Sigma", una iniciativa con la que se pretenden abordar los nuevos caminos que se han abierto en los últimos años para aumentar la eficiencia en sanidad a través de Lean Sigma, basándose fundamentalmente en la experiencia de la propia Fundación Hospital Calahorra y que ya anunciabamos en anteriores entradas de "sobreviviRRHHé!

En unos días estarán disponibles en la página web del hospital las presentaciones utilizadas por los ponentes, entre los que hemos podido contar con personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional que nos han aportado diferentes perspectivas de Lean en el mundo de la sanidad como Ulises Ruiz (Instituto Universitario de Evaluación Sanitaria - Universidad Complutense de Madrid), Juan Torrubiano y Bruno Juanes (Socios Directores Grupo Galgano) o Ramón García (Director de Innovación y Proyectos. Centro Español de Logística - CEL ).

Por parte de Fundación Hospital Calahorra lo ponentes han sido Pelayo Benito García (Coordinador de la Unidad de Calidad), Victoria Musitu Perez (Coordinadora de enfermería de la Unidad de Hospitalización Médica), Vanesa Jiménez Lacarra (Técnico en Ingeniería Logística), Mecedes Bermejo Guerra (Técnico de Logística-Compras) e Iñaki Gónzalez Rodríguez (Técnico de Recursos Humanos).

Mención especial para el alma mater de la jornada, la Coordinadora de la Unidad Logística de la FHC, Isabel Muñoz Machín, que ha participado con la ponencia "Del Shojinka al premio CEL. Pasado, presente y futuro de Lean en FHC" quién destacó que Lean lo que hace es optimizar y mejorar la utilización de los recursos, ya que en la actual situación en la que estamos es estratégico y fundamental utilizar bien los recursos e invertirlos donde realmente hace falta, eso es lo que busca y lo que persigue la filosofía Lean.

Esta última presentación ha tenido un guiño propio a nuestro vecino de blog "salud con cosas" y en concreto a su entrada del 14 de enero de 2010: Lean Calahorra Sigma.

1 comentario:

miguel dijo...

me quedé con ganas de ir... Gracias por subir la documentación, me encanta!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...