miércoles, 10 de febrero de 2010

La amante del rey


Una de las actividades que he iniciado este año es apuntarme al Club de Lectura organizado por la biblioteca pública de la localidad en la que vivo. Sentía la necesidad de retomar aficiones perdidas, entre otras, la de olvidarme del mundanal ruido enfrascado en lecturas que nada tengan que ver con todo aquello que nos rodea en nuestro entorno profesional.

Primera lectura propuesta, y que mañana tenemos que comentar, es "La amante del rey" de Javier Díaz Húder, y que nos narra el destino de una mujer entre Carlos II de Navarra y un legendario rey de forajidos.

Lo que a priori me parecía iba a ser un tedioso libro sobre la historia del Reino de Navarra, a las primeras de cambio se convierte en una novela de aventuras que nada tiene que envidiar a las del Capitán Alatriste del genial Arturo Pérez-Reverte y similares.

A mi juicio destacaría dos personajes: Yolanda y Sancho Lapin. Dos personajes del pueblo llano, la una educada desde la más tierna infancia para ser prostituta, y el otro, rey de forajidos en Las Bardenas convertido en leal caballero del rey, que consiguen codearse con lo mejor de la sociedad de la época, sabiendo adaptarse en todo momento a las situaciones que les plantea la vida saliendo siempre airosos.

Seguiremos comentando desde este blog las siguientes lecturas que nos vayan proponiendo, como una de las muchas recetas a sobrevivir al duro día a día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...