lunes, 8 de febrero de 2010

Jubilación a los 67


Seguimos a vueltas con la jubilación a los 67 años. ¿Os imagináis al final de vuestras vidas laborales como el señor de la foto?

Incluso hay voces que han llegado aún más lejos, léase el sr. Jordi Sevilla (ministro de Administraciones públicas de abril de 2004 a julio de 2007) que argumenta que al igual que la Sanidad ha dejado de ser un derecho de los trabajadores financiado vía contribuciones a la Seguridad Social, las pensiones deben seguir el mismo camino.

En el blogsalmon nos presentan y explican más detalladamente el sistema y los inconvenientes que supondrían que las pensiones y la atención sanitaria fueran un derecho universal.

Y hoy mismo el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en entrevista radiofónica hablaba sobre la posibilidad de retrasar a los 67 años la edad de jubilación, insistiendo en que ésta debe ser un asunto que se tiene que debatir en el pacto de Toledo, aunque el Gobierno no realiza como tal ninguna propuesta en este sentido, y que simplemente están abordando un debate que está en la calle sobre la ampliación en el periodo de cómputo de las pensiones.

Me temo que el tema seguirá dándonos de qué hablar en cientos de blogs, estaremos al tanto...

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias a mi Marquesa, por la foto y por todo lo demás.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...