martes, 23 de febrero de 2010

Ciudad de cristal


Segunda participación por mi parte dentro del Club de la Lectura de la Biblioteca Municipal de Andosilla. Esta vez, el ejemplar seleccionado ha sido "Ciudad de Cristal", de Paul Auster.

Apuesta arriesgada ya que no se trata de un relato al uso, sino de una novela gráfica. Vamos, que no sé si es un comic con formato de libro o un libro con formato de comic...

Finalizada la lectura, puedo decir que lo que prometía un relato negro al uso, detective en decadencia que encuentra caso interesante, se queda en agua de borrajas, y a mi por lo menos, no me ha enganchado en ningún momento.

Por no hablar del final, sin pies ni cabeza... En fin, en próximas entregas del Club de Lectura espero que estén más acertados en la elección de la lectura. De momento, me pongo manos a la obra por mi cuenta con "La Flor de la Argoma", de Toti Martínez de Lezea.

3 comentarios:

raquel dijo...

Ayyy! Con lo que me gusta a mí Paul Auster!!
El libro que mencionas es una adaptación de la novela "Ciudad de Cristal", una de las partes de "Trilogía de Nueva York". Si lees el libro completo a lo mejor le encuentras más sentido a la historia.
Dale otra oportunidad al bueno de Paul, por ejemplo, con Brooklyn Follies o el Libro de las Ilusiones.
Me has tocado la fibra sensible!

Unknown dijo...

Gracias Raquel, te haré caso. La verdad es que la trama sobre la torre de babel y el experimento con su hijo me estaba llamando la atención... Tal vez la trilogía completa me ayude a colmar mis expectativas iniciales.

Tomo nota de las referencias que mencionas.

miguel dijo...

Leviatan es otro buen camino para llegar a Auster. A mi tambien me encanta!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...