domingo, 21 de febrero de 2010

Innovar con sabor a chocolate.

Leía hace unos días que los gerentes "chocolatean" sus ideas. Curioso titular, así que decidí profundizar y me encontré con algo realmente interesante.

Resulta que la Escuela de Gerentes, con idea de incentivar que diferentes responsables de empresas asentadas en la Comunidad foral reflexionen e ideen técnicas creativas y originales para sus negocios, proyectó "Charlie y la fábrica de chocolate", película del director, productor, escritor y diseñador estadounidense Tim Burton.

Con esta curiosa iniciativa pretendían explicar de una manera un poco menos convencional la importancia de la sencillez, la relevancia de las pequeñas acciones que pueden suponer un gran incentivo para potenciar nuestra economía, sobre todo en estos tiempos de crisis", según explicaba María José Vivar Durán, responsable del área formativa de gestión de personas y quien mostró al público las diversas estrategias empresariales de la película.

Por cierto, recuerdo cuando hace ya al menos seis años, un par de visionarios (AL y PB) nos reunieron a un grupo de 10-15 personas y nos proyectaron en el salón de actos de FHC la película "Toy Story" en lo que ellos llamaron "Cine Di-gestión", ya que la cita tuvo lugar después de comer. No muchos entendieron a cuento de qué nos hacían perder dos horas de trabajo en ver una película infantil y luego preguntarnos qué enseñanzas nos puede ofrecer su visionado, pero al final, el tiempo lo pone todo en su sitio y parece ser que no fue una idea tan descabellada...

Recomendación: pon un visionario en tu empresa y a medio plazo obtendrás resultados, seguro!

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...