sábado, 1 de diciembre de 2012

Noche Oscura #Sida

Ya sé que hoy es sábado, y puede que hayáis venido buscando otra cosa, pero es que hoy es el Día Mundial de la lucha contra el Sida y quería aprovechar para publicar un micro-relato con el que he participado estos días en un Concurso de Relatos Breves sobre la Prevención del Sida.

Sólo teníamos 500 caracteres (espacios incluidos) para ello, lo cual lo hacía todavía más difícil.

Al final no tuvimos suerte, pero no queremos perder la ocasión de compartirlo con todos vosotros:

Noche oscura.

Todo había sido cuidadosamente planeado. Sus padres no estaban en casa. Estaba harta de que sus compañeras de clase se rieran de ella.
Sonó el timbre. Era él. Dos años mayor que ella, casi ni le conocía. No iba a tolerar más risitas en los pasillos, a partir de hoy sería como las demás.
Pizza, peli y sofá. Llegó el momento. Ella preguntó: “¿tienes condón?”. Él contestó: “da igual”. Tres segundos interminables y una decisión. Las risas de pasillo la acompañarían unas cuantas semanas más.

Gracias a las 20 personas que votaron por este relato, gracias a todos los que de vez en cuando os pasáis por aquí.

Y ya puestos, aprovecho también para compartir este magnifico vídeo que podíamos ver el otro día en casa de un buen amigo, LasBlogEnPunto: #1share1condom World AIDS Day 2012.



Por cierto, enhorabuena al bueno de Chema Cepeda, por el merecidísimo premio a su relato:

2 comentarios:

Juan Ramón Fernández Duque dijo...

Muchas gracias Iñaki!!
Cuando me pidieron organizar el concurso y ver la plataforma que se usaría para divulgarlo, siempre pensé que la mejor forma de hacerlo era utilizar a las grandes personas que existen en mi TL, creo ahora que el éxito de este concurso, se debe en gran porción a la aceptación, divulgación y participación que habéis demostrado.
Utilizo tu casa pues, para daros a todos las gracias ya que se que en su gran mayoría entrarán en ella y leerán este humilde agradecimiento que traslado desde la institución del Ayuntamiento de Madrid.

Unknown dijo...

Al contrario, Juan Ramón, muchas gracias a ti por pensar que había un relato dentro mí esperando a ser sacado... no es mi estilo el de los relatos, pero un reto siempre es un reto, jajaja...

Me alegro del éxito del concurso, y me alegro por Chema, gran campeón, pero ya no me alegro tanto de haberme quedado sin iPad, jajaja...

Un fuerte abrazo, y hasta la próxima!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...