Decimosegundo desafío del proyecto #15desafíos.
Gestión del cambio para combatir la incertidumbre:
Las empresas están sujetas a cambios constantes. Aprender a vivir en esta vorágine es vital y los profesionales tienen que se capaces de hacer frente a las transformaciones con la rapidez que se precisa. La mejor forma de combatir la incertidumbre es aportar a los empleados herramientas que les hagan sentir seguridad ante los cambios. La comunicación con mensajes positivos y la transparencia son fundamentales en momentos de incertidumbre. Y el jefe como transmisor e impulsor de nuevas formas de actuar y trabajar es una pieza estratégica.
¿Mensajes positivos? ¿Transparencia? ¿Jefe como transmisor de nuevas formas de actuar?
Permítanme que con la que está cayendo últimamente me dé la risa, pero una sola risa, así, seca: JA!
Pero en el otro sentido también; muchas veces somos los trabajadores los primeros en no querer cambiar, en seguir haciendo las cosas como siempre, aunque no funcionen. Muchas veces nos empeñamos en acomodarnos en nuestra zona de confort y amarrarnos a ella como a un clavo ardiendo.
¿Y tú cómo lo ves?
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