miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nunca dejaremos de soñar... WOP!

Entrada nº 993... y subiendo! #SeAcercaElFinal

Si algo nos han dado las casi 1.000 entradas de blog es la posibilidad de relacionarnos con personas que de otra manera no hubieran llegado a nuestra vida. Hoy es un día de esos en los que estoy muy orgulloso de haber conocido a esta persona, y por eso cuando nos ha presentado este proyecto, no he dudado ni un sólo instante, lo tenía que compartir con todos vosotros.

Oskar, va por ti!

El 1 de Diciembre de 2012 Mikel Renteria deambula por las calles de Bilbao, guitarra en ristre, amplificador y un cartel, con apariencia de músico callejero. Mikel se dirige a una tradicional y concurrida zona de poteo de Bilbao, se arma con la guitarra y comienza a tocar Today Is My Future. Una de las nuevas canciones compuestas por Mikel y que formarán parte del nuevo trabajo que se editará en Diciembre de 2012. 

Mikel y su mujer Mentxu fundaron en 2010 un proyecto (Walk On Project, WOP) para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas apoyando la investigación en terapias curativas. Ellos aterrizaron en esta realidad el 13 de Octubre de 2008 cuando diagnosticaron a Jon, uno de sus 3 hijos, aparentemente sano a sus 6 años de edad, una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia). 

Mikel retomó la música como herramienta para expresar la explosión de sentimientos que esta situación ha ido generando en su familia y entorno. Y la música es junto con la tenacidad, el optimismo y la esperanza el cimiento de WOP

Aquel 1 de Diciembre pocos sabían lo que iba a pasar y que se convertiría en el mayor y más complejo flashmob realizado hasta la fecha... 


Mucha gente se está sumando al proyecto haciendo posible lo imposible y movilizando a la sociedad en esta lucha llena de trabajo y emoción que consigue sacar lo mejor de cada uno. Ya son dos proyectos de investigación de relevancia internacional (Cambridge - Bellvitge - INA) los que está pudiendo subvencionar el proyecto aportando su grano de arena en la búsqueda de terapias contra estas enfermedades gracias al dinero que WOP consigue a través de su música, los conciertos y eventos que organiza y tantas y tantas bomberadas repletas de bilbainismo.

Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar. Keep On WOPping!

2 comentarios:

Oskar Echavarri dijo...

Gran post Iñaki, escrito con el corazón como siempre que el tema lo merece. Orgulloso de tenerte entre mis amigos...aunque seas un friki. jajajajajajaja

Espero que os guste el proyecto Wop, Mikel y Mentxu llevan 3 años sin parar, el objetivo lo merece, con el añadido, de que todas las investigaciones que financian serán UNIVERSALES y que van a servir a un incontable numero de personas de todo el planeta. Un brazo enorme para todos. :-)

Unknown dijo...

Oskar, gracias a ti por pensar en mí para compartir este proyecto. Se ajusta como un guante al perfil de SobreviviRRHHé!

Con corazón, dices, no se me ocurre otra forma de contar estas cosas...

Friki, le dijo la sartén al cazo, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...