Decimoquinto y último desafío del proyecto #15desafíos.
Tecnología, el gran democratizador del desarrollo:
Para mejorar la productividad de las empresas, éstas deben enfrentarse al reto del mayor y mejor uso de las nuevas tecnologías en todos los procesos, no sólo los productivos sino también los organizativos. La tecnología permite mejorar, cambiar y acelerar todo. Y hoy resulta muy barata para la gestión de personas.
Último desafío, y el que más estaba esperando tocar.
Recursos Humanos y nuevas tecnologías, nada que no haya dicho ya hasta la saciedad en esta vuestra casa. La función de Recursos Humanos debe modernizarse, debe abrirse al uso de las TICs, y nosotros somos firmes defensores de ello, quizás porque dónde trabajamos, lo más modernos que tenemos es que el candidato pueda introducir su cv directamente en su base de datos. Y punto. Nada más, luego ya si eso, hay que imprimirlo y seguir con la gestión tradicional de los procesos de selección de toda la vida.
Mi reino por un puesto de gestión de personal dónde sea permitido el uso de TICs, y no sólo eso, sino que esté bien visto estar en facebook, en twitter y en LinkedIn; y no casi casi un delicuente por hacerlo.
Broche de oro para este reto de #15desafíos:
“La tecnología es la gran democratizadora del desarrollo, seas quien seas y estés donde estés”.
¿Y tú cómo lo ves?
No hay comentarios:
Publicar un comentario