domingo, 16 de diciembre de 2012

Dos por dos, (osen)seis

Entrada nº 996... #SeAcercaElFinal

Si pasarse por aquí siempre es especial y emotivo hacerlo hoy lo es más aún. Hace más de un año que visité esta casa por primera vez y hoy no me puedo creer que vaya a ser la última... 

Si os preguntáis qué está escribiendo Iñaki hoy os tengo que decir que no es él sino otra persona quien escribe estas líneas, las líneas del último domingo en SobreviviRRHHé! Por eso para mí, además de por la invitación de un gran amigo blogosférico (desde hace tiempo tengo el privilegio de poder considerarlo amigo, sin nada detrás), esta entrada también será muy especial. 

Porque como canta el maestro Sabina lo hacen dos mejor que uno hoy una pareja de blogs hermanados y dos amigos bien avenidos vuelven a intercambiar sus blogs para hablar de seis títulos donde ser dos es mejor que uno.

Y como en esta casa se lleva la filosofía Lean no me extiendo más y paso directamente a lo magro.


La películaCuando convergen dos personalidades muy distintas, de mundos diferentes y con formas de vida totalmente opuestas lo más lógico es que la unión acabe en desastre. O por el contrario, entre ellos puede surgir una amistad tan sólida que salve a cada uno de sus demonios y les haga Intocables.


Además de la historia (basada en hechos reales) la película tiene casi todo para gustar. Los dos protagonistas lo bordan, la banda sonora es excelente y, al contrario de lo que piensas cuando empiezas a verla, en varias ocasiones te ríes con ganas. Es, sin duda, la mejor película que he visto este año.

El libro. Esta vez las protagonistas son dos mujeres, una que no es cómo puede parecer y otra que ha decidido acabar con lo que es. Una historia de amistad que trae esperanza a dos almas gemelas solitarias que se encuentran casi por casualidad. Un libro lleno de emociones donde las apariencias engañan llamado La elegancia del erizo.


La canción. Termino mi visita a este blog al que tantísimo cariño tengo con la música de mi dúo favorito. Una voz y una guitarra que encajan como un guante y que hacen canciones tan maravillosas como El artista del alambre, de Amaral.



Muchísimas gracias Iñaki por reservarme el último domingo de este blog. Siempre ha sido un placer venir por aquí y hoy todavía más. Y gracias SobreviviRRHHé! por haberme acogido tan bien y haberme hecho pasar tan buenos ratos. Te echaré de menos.

Aunque espero que este post os haya gustado sé que Iñaki es mucho Iñaki y que estáis deseando leer su post de hoy. Podéis hacerlo aquí.

Feliz domingo para todos.

2 comentarios:

Pilar dijo...

Al igual que otras veces en las que hemos escrito a cuatro manos, no sé si es correcto comentar aquí, allí, en ningún sitio o en los dos, así una vez más haré lo que me apetece.

Gracias por dejarme el último domingo de SobreviviRRHHé! Es un lujo estar aquí y es un honor acompañar casi en primera fila a este blog en su final ya próximo. Espero poder acompañar también en proyectos futuros.

Un beso.

Unknown dijo...

Pi, cariño mío, en esto de las cuatro manos no hay reglas que valgan, se hace lo que sale del corazón, y así lo has hecho.

Y a mí me salió del corazón que fueras una de las protagonistas de está recta final, porque sí, porque te quiero, y porque cualquier cosa que tú me propongas, siempre tendrá un sí por respuesta.

Estarás en proyectos futuros, cuando alguien cala en mi corazón, es muy difícil que salga de mí vida.

Besazos!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...