viernes, 16 de diciembre de 2011

El que no llora, no mama.

Así que con que esas tenemos, eh?

Resulta que ir de mal rollo a la oficina, ser un protestón, estar todo el día poniendo pegas, impedir el trabajo en equipo, etc., etc... parece que se valora en las empresas como puntos favorables para obtener una mejora de suelo.

Que no lo dígo yo, que me lo ha chivado nuestro amigo del motor @claudio_san, y la noticia es ésta: Si eres agradable, olvídate de cobrar más.
¿Es usted de los que llevan tarta al trabajo el día de su cumpleaños?, ¿felicita la Navidad y el Año Nuevo a sus compañeros?, ¿recibe con una sonrisa al que se incorpora a la oficina tras las vacaciones? Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, malas noticias: Está usted predestinado a cobrar menos que sus pares más desagradables. Así lo asegura, al menos, un reciente estudio publicado por ‘The Journal of Personality and Social Psychology’.
Pues que quieres que te diga, que si todo esto es verdad, yo prefiero cobrar un poquito menos pero intentar ser un poquito más feliz, y si encima, con tu buen rollo puedes hacer que los que te rodean sean un poquito más felices también, pues mira... que no todo se paga con dinero, digo yo!

Será tal vez que la ponencia de ayer en el VIII Foro de Excelencia Empresarial de @vkuppers me ha cargado de entusiasmo, y pienso estar una buena temporadita sin quejarme, sin "bufar" y sin decir "es que"... porque aunque coincido en que estamos todos "taraos", también es bien cierto que quejarnos y echar la culpa de nuestros males a los demás, sin preocuparnos de ver qué podemos hacer nosotros para que la cosa cambie no nos va a servir de nada.

Pero mi encuentro con Victor Kuppers se merece todo un Lunes de #RRHH, así que permanencan atentos a sus pantallas, jajaja... #yhastaaquípuedoleer

Pues eso, que como dicen por aquí, Delafe y las flores azules – Rio por no llorar:



1 comentario:

Javier Macías dijo...

Vaya pues no sé que hacer. Si soy un borde y toco mucho las narices al personal voy a pgar mejor la hipoteca, y si intento ser agradable voy a cobrar menos... Que dilema!
Creo que mejor intentaré ser un buen tipo; ganaré menos, pero mi salud física y mental lo agradecerá :-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...