jueves, 15 de diciembre de 2011

Que yo no te quito, coño!

Estoy empezando a estar ya algo cansado de expresiones que se repiten siempre a finales de año en una Unidad de Recursos Humanos, y en concreto en la sección de retribución y confección de nóminas.

Señores trabajadores, empecemos a hablar con propiedad, de la misma manera que yo no digo que el médico ha matado a mi abuela... estoy ya cansado de oír que los de Recursos Humanos "quitamos", porque nosotros no quitamos, nosotros, entre otras muchas cosas, aplicamos tipos de retención que tenemos que aplicar por legislación.

Señores trabajadores, si llega fin de año y tu porcentaje de IRPF se ve incrementado, sepa usted que yo no le estoy quitando, sepa usted que no me lo llevo a mi casa, sepa usted que nadie sale beneficiado con eso que le estamos quitando... bueno nadie no, Hacienda sale beneficiado de su situación.

Y Haciendo somos todos, no? O al menos eso dicen, pero no me vuelvan a decir que yo os he quitado, porque además de ser mentira, suena muy feo, realmente feo... y YA ME ESTOY CANSANDO!



Pues eso, cuidemos el lenguaje y hablemos con propiedad... y no olviden que todos somos trabajadores, y todos remamos en el mismo barco. Yo mientras tanto, seguiré mirándoos a los ojos a todos los que os paséis por mi mesa... pero no me obliguéis a cerrarlos, por favor!

6 comentarios:

Javier Macías dijo...

Vaaale! Aceptado. pero yo estoy muy cabreado con hacienda y el palo que me ha dado en forma de retención en los últimos 2 meses. No volveré a cabrearme con quien hace las nóminas ja, ja :-)

M Fraile dijo...

Buenos Dias.
Ooooommmmmmmmm (digase juntando los extremos de los dedos índice y pulgar de cada mano):y por si te sirve...
www.youtube.com/watch?v=stLhClEg7xE
Además d emucha comprensión, mucha mirada y muuuuuchos abrazos
Besitos, de tu anónima diaria

Inés Bajo dijo...

A mi me dieron palazo el primer año pero...ni uno más!! Así que en Enero siempre voy a ver a mis chicos de RRHH y les dejo por escrito lo que quiero que me retengan todos los meses, jijiji!

Y si me lo quitas...al menos págate unas cervezas, coño!!!

Juana dijo...

Una hojita con el link de la Normativa correspondiente ....
A lo de las cañas ¡me apunto! jajajajajaja

Esther dijo...

Iñaki!! Tienes razón, coño! Pero ya sabes que los seres humanos a veces descargamos nuestras ira en el sitio equivocado.

Y si no, se lo pregunten a las azafatas de tierra cuando hacen huelga los pilotos!!

Saludos

enfermero9 dijo...

Me sumo, hasta el 2008, mi empresa pagaba los tres primeros días de ausencia o baja por enfermedad (por ley van por cuenta del trabajador), con el nuevo convenio, hemos perdido ese derecho y ahora los tres primeros días (salvo AT o ingreso) no los cobramos. Pues la gente viene al Servicio Médico a decir que porqué le hemos quitado tal o cual día.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...