miércoles, 7 de diciembre de 2011

Estoy muerto, que lo sepas!



Esta historia comienza el pasado domingo, cuando paseando con el #spiderboy de repente se oye por los altavoces del pueblo un bando en el que nos anunciaban a todos los vecinos que la señora "María" había muerto a los taitantos años de edad y que trasladarían los restos desde Pamplona a Andosilla para celebrarse el funeral al día siguiente.

Esto que os cuento, lo tuitee con el hashtag #cosasdepueblo y la respuesta fue tal que hemos tenido que hacer este post a cuatro manos con la guapísima @lourdes_montiel... porque, aunque me consta que hay todavía más pueblos como el de Andosilla, dónde se anuncia por bando los fallecimientos del pueblo, está claro que las nuevas tecnologías han llegado ya a los servicios fúnebres.

Y durante estos días, muchos son los ejemplos que hemos podido ir recabando, desde páginas webs de algunos tanatorios donde puedes encontrarte la sección "Las Esquelas del día" hasta una retrasmisión por streaming de un velatorio.

Recientemente, asistíamos en twitter a lo que algunos han venido a llamar al primer funeral en la Red, y que no fue más que la historia de una usuaria de esta red social que encarga a su madre enviar mensajes a sus seguidores tras su fallecimiento y que se convirtió en "trending topic".

Lo que está claro, como os decía, es que las nuevas TICs han entrado de lleno en el sector funerario:
Recibir las condolencias en el tanatorio a través de Internet o mensajes de móvil que nos transmiten el pésame de familiares, amigos o conocidos es ya posible. Las nuevas tecnologías también han llegado al sector funerario.
Joder, pero si hasta ya han inventado la teletumba.

Lo dicho, que no importa el canal, no importa el modo, no importa la forma... lo importante parece ser es que quede claro el mensaje, que no es otro que "Estoy muerto, que lo sepas!"




NOTA: durante estos días estamos valorando qué es para tí SobreviviRRHHé! No dejes de contestarnos a esta encuesta, porfaplease, son cuatro segunditos de nada!


5 comentarios:

Esther dijo...

Imagina que mandas un Tweet mencionando al fallecido y te manda él un DM.

Me muero del susto yo también!!

O te hace un unfollow!! Jajaja


Saludos

enfermero9 dijo...

Lo de los pésames virtuales por desgracia ya lo conocía... lo más curioso es que estas páginas ofrecen al lector una serie de mensajes de pésame predefinidos, con lo cual te puedes encontrar con 15 pésames idénticos si la gente no es original.

Laila dijo...

casi se me pasa comentar!!
a mi me gustaba siempre en el pueblo cuando tocaban la campana de la iglesia y como decía mi abuela 'tocan a muerto' jajaj qué horror! anunciando a bombo y platillo que fulanito de tal había fallecido.
Supongo que la era 2.0 es como las campanas del pueblo. (en el tuyo sois muy modernos con megafonía y todo, jaja)
yo por si acaso he dejado por escrito a Supercoco que haga un aviso y que dé de baja mi vida 2.0.
Pero de ahí a retransmitir mi funereal/cremación/fiestorro...
Enhorabuena a los dos!!!

Txema dijo...

En las pedanías y pueblos de Murcia también se hace lo del megáfono.

Lourdes Montiel dijo...

Por fin un momento de tranquilidad!!
Bueno, comentar estos temas me cuesta mucho... pero el tweet de Iñaki del megáfono me hizo recordar una web de las esquelas de mi pueblo que, la verdad, no tuvo buena acogida en general...

Lo que más me ha llamado la atención es la noticia de la madre que despide a su hija en twitter. Que valor en un momento tan duro, es admirable!!

Las nuevas tecnologías, una vez más, pueden ser de gran ayuda para despedirnos de un ser querido y compartir nuestros sentimientos con los demás, aunque de momento no sea muy habitual.

Enhorabuena Iñaki!! Eres un crack!!

Un beso muy grande ;-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...