Y es que hoy nos adherimos a la iniciativa impulsada por los turroneros, Antonio y Serafín en su blog Cuidando.es y que hoy, por fin, 112 días después va a ver la luz con el trabajo de muchos de los amigos blogosféricos que han aportado su granito de arena para que nazca, y que seguirán arrimando el hombro para que esto no se quede en agua de borrajas.
Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa que surge en la Red con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto.
Somos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas.
Una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, usuarios y organizaciones sobre la importancia de mirarnos a los ojos, de compartir nuestras dudas, de intercambiar una expresión, de ponernos en el lugar del otro.
Pero todo esto no podemos hacerlo solos. Somos muchos, pero necesitamos ser muchos más. Cuantos más seamos, más se oirá nuestra voz, más intensa será nuestra mirada y más lejos llegaremos. Tú eres necesario para conseguir este cambio.
Queremos que este mensaje llegue al máximo número de personas que dedican parte de su tiempo a atender a otros. Si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos súmate y participa en www.diferenciate.org
Puedes difundir la iniciativa desde tu blog o web con los widgets que te ofrecemos y entre tus conocidos siguiéndonos en:
- Twitter: @diferencia_T #diferencia_T
- Facebook: http://www.facebook.com/Mirame.diferenciate
- Blog: http://diferenciate.org/blog
- También puedes enviarnos un mail a la siguiente dirección: miramediferenciate@gmail.com
Si te unes, este mensaje llegará muy lejos y contribuirás a mejorar la atención que prestamos entre todos. Queremos que fluya por todos los centros, organizaciones, hogares e instituciones donde alguien sea atendido.
Porque sabemos que no todo es tecnología y que no podemos escondernos tras las pantallas, queremos acercarnos y fijar la mirada en lo esencial.
Y yo como siempre, os regalo una canción: La Oreja de Van Gogh – La Niña Que Llora En Tus Fiestas
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario