jueves, 14 de octubre de 2010

Día Mundial de la Visión.

Seguimos recurriendo a la página de la OMS para tener temas de los de que hablar en esta vorágine de escritura diaria en la que nos hemos metido. Y ya puestos, y dado que nos otorgaron en su día la distinción de "Web de interés sanitario" pues como que nobleza obliga...

El Día Mundial de la Visión se celebra el segundo jueves de octubre y tiene la finalidad de centrar la atención en la ceguera, la discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central de este año es la salud ocular y el acceso igualitario a la atención ocular.

A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.

El Día Mundial de la Visión es celebrado en todo el mundo por todas las partes interesadas en la prevención de la discapacidad visual o la recuperación de la vista. Asimismo, es la actividad de promoción más importante para impulsar la prevención de la ceguera y la iniciativa mundial «Visión 2020: el derecho a ver», creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera.

En años anteriores el Día Mundial de la Visión ha demostrado servir de base para informar a la población. Se han realizado maratones, congresos, consultas médicas masivas, cirugías para personas de escasos recursos, entrega gratuita de lentes y se han lanzado Planes Gubernamentales para la eliminación de la ceguera, como política de un país. 

Para este año 2010 el tema central será: Cuenta Regresiva al año 2020: ¿Qué se hizo en estos 10 años? ¿Cuánto falta por hacer? Para el análisis del progreso mundial en prevención de ceguera todas las instituciones especializadas en esta materia se reunirán en conjunto con la OMS, del  7 al 12 de Octubre, en Ginebra, Suiza.
Esperemos que no sea una reunión al uso de apoltronados, como diría el amigo Gerineldo, y realmente se saquen conclusiones y planes de acción interesantes. Un temita desenfadado de Los despistaos para desengrasar un poco, "Ciego y viéndolas venir":


Perdonad que de vez en cuando me ponga serio, pero no va a ser todo cachondeo en esta vida, jajaja...

3 comentarios:

angelitapapafrita dijo...

Hola guapis!!!. ¿Al 2020?. Van tarde los de la OMS ¿no?.
Recomiendo leer "Capitán de las sardinas", historia del primer asesino en serie CIEGO. Menudo carnicero psicópata el tío!!!.
Un beso "león fiero".

Carlos Núñez dijo...

Visión la que has tenido tú esta mañana!! Amigasho!! I like to move it, move it!! jejeje

Unknown dijo...

@angelita de mi corazón, había oído que el amor es ciergo, pero no que se podía matar a ciegas, jajaja...

@carlos me encanta provocar a la Comisión Gestora, y es más, me encanta porque siempre dáis lo mejor de vosotros mismos cada vez que os provocamos... estoy guapísimo de león, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...