viernes, 30 de marzo de 2012

Hablemos de sexo.

No miren el calendario, no es que el día de huelga me haya dejado más pa'llá que p'acá.

Ya sé que no es sábado, pero visto lo visto, cualquier día es bueno para hablar de sexo, aunque esto es algo que os lo explicaré mañana, que sí que es sábado y ya sabemos que los sábados sabadetes... #yhastaaquípuedoleer 

Pero es viernes, y esta entrada es más seria de lo que algunos hayáis podido pensar con un título así viniendo de mí.

Aunque la sexualidad es una de las claves más importantes de la salud física y psicológica de las mujeres, lo cierto es que ni muchos especialistas preguntan a sus pacientes por ella y muchas de sus pacientes prefieren seguir sufriendo en silencio sus problemas sexuales.
Aunque algunos igual me decís que con los 6 minutos que tenemos por consulta complicado está el asunto, pero lo que sí es cierto es que lo que pone este estudio de manifiesto es que no se conversa con el paciente y que la mayor parte de las veces, los temas sólo se debaten superficialmente.

Sin entrar a buscar culpables, lo que está claro es que hay que mejorar la comunicación médico-paciente, en estos temas y cualesquiera otros.

Y como dicen los amigos de Amaral – Como Hablar


NOTA: dedico esta canción a mi queridas @pilidorita y @_RuthLopez, que me ha chivado que les encanta, y que menos, para eso están los amigos, no?

4 comentarios:

M Fraile dijo...

Lo de los 6 minutos es por consulta, no?.
Uy que susto!!!, bueno, tampoco muchos más.

Es cierto, el patron IX sexualidad/reproducción de M Gordon es uno de los menos documentados por las enfermeras.Aun hay miedo, verguenza y prejuicios para ello.
Deberíamos concederle la importancia que tiene.

Deberíamos pensar en haceralgo, no?
Besitos

Unknown dijo...

Mercedes, que me asustas. Cuando dices que deberíamos pensar en hacer algo te refieres a lo de Gordon, no? Mira que conozco a tu marido, jajaja...

En serio, yo no tengo mucha idea al respecto pero si crees que es buena idea montar un grupo de trabajo lo montamos... quién dijo miedo!

Seguro que encuentro alguien en mi hospital que me pueda echar una mano.

Quién más por aquí podría estar interesado?

M Fraile dijo...

Jjajajaj, te lo explico por telefono!
Besazo

Pilar dijo...

A ver, que entre Marjory Gordon y los 6 minutos (en general) me desconcierto y me voy del tema.

Mercedes, es cierto que ese patrón es "difícil" de completar, pero no sólo depende de la enfermera, también depende de la persona que tienes frente a ti. Hay que "tantear" el terreno y ver si la persona se suelta y te cuenta, si no es muy difícil. Y para ello, por supuesto que sí, se necesita algo más de seis minutos.

Muchas gracias por la canción amigo, Amaral son uno de mis favoritos.

Un beso

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...