martes, 7 de junio de 2011

¿Existe una blogosfera sanitaria riojana? #saniblogRioja

Qué cojones! ¿Tan difícil va a ser encontrar un blog sanitario que haga referencia al sistema riojano de salud?

Llevo varios días intentando encontrar vía twitter un blog sanitario de profesionales que trabajen de una forma o de otra en el sistema riojano de salud, y a pesar de ser muchos los que me ayudáis a difundir la pregunta, vía RT fundamentalmente, pues como que no... que todavía no hemos encontrado ninguno.

¿Y para que coño quiere este mushasho a estas alturas buscar blogueros sanitarios de La Rioja? - Os preguntareis algunos. Pues muy fácil... por puritita envidia, que dirían en las telenovelas.

Primero fue la amiga Lis Ensalander (que penica, me dicen que sigue recluida en el sanatorio, jejeje...) que juntó, primero en su blog, y después en el I Encuentro de la Blogosfera Vasca a todos los blogs de profesionales de Osakidetza, aunque aceptaron "pulpo" como animal de compañía y nos abrieron la puerta a algunos vascos que trabajamos en otros servicios autonómicos de salud.

Más recientemente, la iniciativa de #recetaelectrónica, promovida por el amigo Salvador Casado y a cuyo grupo en facebook fui invitado, me obligaba a reflexionar sobre cómo estaba el asunto de la tan traída y llevada receta electrónica en la comunidad autónoma en la que trabajo, La Rioja. Aquí es cuando empecé a echar en falta algún compañero bloguero con el que comentar cómo estaba el asunto dentro del SERIS.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el reciente salto al ruedo en esto de las redes sociales de la Consejera de Salud de Andalucía, no sólo comentando en un post de Enfermera 2.0 sobre las Unidades de Gestión Clínica (y caray con el debate que se ha generado) sino que hasta se ha abierto cuenta en twitter, @mjmonteroc, y doy fe que contesta y todo, no como Bisbal, jajaja...

Pues eso, y en La Rioja qué!

No puedo creer que el único blog en toda La Rioja que hable de sanidad, para lo bueno y para lo malo, sea el mío... si es que se puede considerar este blog como un blog estrictamente sanitario porque ya sabéis que aquí hablamos de lo divino y de lo humano. Pero me gustaría dejar de hablar sólo y me gustaría, sobre todo, generar conversaciones con profesionales de mi mismo entorno por aquello de que la unión hace la fuerza, y por aquello de no ser un bisho raro, jajaja...

Tan difícil es encontrar un blog escrito por profesionales del sistema sanitario de La Rioja... anda, primo, échame una mano, seguro que están ahí pero no consigo dar con ellos.

Yo por si acaso, y como dice Alex Ubago – Sigo buscando, jajaja...




8 comentarios:

Inés Bajo dijo...

Yo seguiré con los RT por si en algún momento aparece alguien...no pierdas la esperanza, que seguro que solo no estás!

Y ya sabes a que solo me refiero, porque bien rodeado andas siempre, que te veo yo!

Ánimo Iñaki, de todas formas en La Rioja no pueden quejarse del representante que tienen.

Un beso!

miguel dijo...

Seguro que mañana tu consejero se abre un blog y asi tienes compañia... :)

Coincido con Ines, teniendote a ti, van bien servidos!

Unknown dijo...

Gracias Inés por dar eco a todos mis tweets, jajaja...

Miguel, lo del consejero lo vamos a dejar así, si están por estar, es mejor que no estén, si tienen ganas de mojarse y participar en el debate como @mjmonteroc, que sean bienvenidos.

Besakos!

Claudio dijo...

a ver, que si hay q montar una blogosfera sanitaria riojana lo hacemos eh!!!

no pasa nada, eres el pionero. pocos pueden decir eso. ;)

Unknown dijo...

Gracias Claudio! Pero a veces no viene mal un poco de compañia con tus mismos problemas e inquietudes, jajaja...

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Ay Iñakiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Ya no soy la primera ni creo que pueda serlo muchas veces... el cambio ha traído consigo la falta de tiempo y el agotamiento... Quién me ha visto y quién me ve! :S
En fin, pero bueno, tarde o temprano apareceré por aquí, que para eso eres mi Charlie y mi 2ª casa bloggera o, bueno, casi casi la 1ª ;)

Jo! No he hecho RT ni nada de eso! Uffff!!! Pero bueno, estoy con Inés, Miguel y Claudio, seguro que acabará apareciendo alguno y si no... pues ya sabes, eso de ser el pionero no está mal y, como dice Claudio, si hay que montar una blogosfera sanitaria riojana se monta y punto pelota! ;)

De verdad, siento muchísimo estar menos por aquí y en general estar así, se me va el tiempo... :( Estoy viendo cómo me las apaño para llegar a la cena del viernes del 2cbs y... uffffff!

Pero aunque esté menos, os quiero mucho y eso no cambia!!!

Un abrazo enooooooooooooooorme!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Maritere, que quieres que diga si acabamos de estar un buen rato en el GTalk, jajaja.. pues eso, que tienes llaves de este tu blog, que puedes entrar y salir cuando quieras, no necesitas dar explicaciones.

Aquí también se te quiere mucho!

Pilar dijo...

Yo también llego tardísimo. Pero ayer después de los f5 de rigor únicamente conseguí acceder a la entrada, pero no pude comentar.
Y luego por la tarde, se me pasó y no me he acordado hasta ahora.

Pero básicamente lo que te quería decir veo que ya lo han dicho los amigos anteriores. Seguro que echas en falta a algún wikisaniriojano, pero los que somos de otras comunidades sólo te podemos decir que no imaginamos representación riojana mejor que la tuya.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y tú y tu blog la tenéis toda, así que... ¡no cambies nunca crack!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...