lunes, 27 de junio de 2011

Ojito con los ojitos.

Mi propia sombra sobre la arena de la playa de Hondarribia.
Buf, si ya sé que con estos calores lo único que apetecen son entradas fresquitas pero, que quieres que te diga, que tengo el cerebro derretido después de un finde de playa y solako sobre nuestras cabezotas y como que no tengo nada fresco, ni siquiera en la nevera, jajaja...

Y es que precisamente una de esas muchas cosas que se hablan con estos días de tanto calor, son las recomendaciones, que si bebe mucha agua, que si vete por la sombra (que los bombones al sol se derriten, jajaja...) que si evita las horas centrales del día para salir a la calle, etc., etc., pero lo que nunca había visto es esto: La llegada del verano aumenta el riesgo para la salud de los ojos.
"Uno de los factores que irritan los ojos, es el agua del mar y las piscinas, que pueden ser causa de transmisión de enfermedades oculares. Los expertos recomiendan la previa hidratación de los ojos y desaconseja el uso de lentes de contactos por el aumento del riesgo de contraer estas infecciones y causantes de la sequedad ocular"
Los expertos para paliar estos riesgos recomiendan el uso de gafas de sol homologadas y que garanticen una efectiva protección de los rayos solares. Aconsejan también, la graduación de las gafas solares en los casos que sea necesaria corrección óptica y el uso habitual para los más pequeños.

Concienciarse de los buenos hábitos y adoptar una alimentación rica en carotenos y vitaminas A, E y C (beneficiosa para la salud visual), ayudará a llegar al final del verano sin haber hecho sufrir a la visión.

Y como uno es miope, y anda todo el día con las lentillas, aunque haya días que me las ponga al revés (perdón, este chiste sólo lo entenderán los que estuvieron conmigo la mañana del sábado del #2cbs, jajaja...) pues eso, que tendré que tener algo más de cuidado con estas cosas.

Una canción para mitigar estos calores, si eso aún es posible: Shakira – Ojos Así



7 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada! Hay que tener cuidado también con nuestros ojos que los pobres también sufren ( si no pregúntaselo al tuyo después de lo que le hiciste el sábado del 2cbs! Jajaja! ;P)
Un abrazooooo!!!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias Maritere, me encanta verte por aquí y si es de buen humor todavía más. Debemos cuidar nuestros ojitos, que a los pobres les hacemos auténticas burradas pero como no se quejan, jajaja...

Besakos!

Montse dijo...

Eres un crack haciendo titulares. Y escribiendo tienes estilo propio! Tendrías que haber dado tu el taller de Blogcabulario!

Unknown dijo...

Gracias Montse por tus palabras, siempre me ha gustado jugar con el doble sentido de las frases y ahora en el blog doy rienda suelta a mi imaginación, pero para mí solo es un juego... los profesionales sois vosotros.

De todas formas, podemos hacer algo para el #3cbs, jajaja...

Anónimo dijo...

Importante también, con las lentillas:
- No llevarlas más de un día seguido.
- Evitar quedarse dormido con ellas.
- Cambiarlas cuando recomienda el fabricante.
- Si existe diferente graduación, diferenciar bien la izquierda de la derecha y la parte externa de la interior.
- No abrir los ojos bajo el agua, ni en la piscina ni en la playa.
- y evita ponerte las gafas de sol graduadas si ya llevas las lentillas

A disfrutar del verano!!
Lourdes Montiel

Unknown dijo...

Hola anónima amiga de Foietes, jajaja... geniales tus consejos, si hubiera estado más atento al cuarto punto en el #2cbs no hubiera llevado media mañana del sábado el ojo to'rojo, jajaja...

Gracias por pasarte por aquí!

Anónimo dijo...

Ahhh... yo pensé que las habías puesto dadas la vuelta: lo de delante para atrás! xD

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...