lunes, 7 de febrero de 2011

Super Bowl mortal.

Para empezar, decir que esto no es un blog deportivo, por tanto, no busquen aquí quién ha ganado la Super Bowl XLV...

Es más, este partido se ha jugado esta madrugada, y aunque este post se publica a las 07:00, se está escribiendo unas horas antes de que inicie el partido del siglo de hoy, porque no sé por qué me da en la nariz, que últimamente cada día se juega el partido del siglo, ya sea de liga, de copa, de Champion, de basket, de tenis... de cricket o hasta de canicas, jajaja...

Dicho esto, esto es un blog de salud, o ese al menos ese es el nexo de unión que día tras día nos lleva a escribir un post diario, y por tanto de salud vamos a hablar aunque sea con la Superbowl 2011 de fondo.

La culpa una vez más es de la guapísima María @bibliovirtual, que hace unos días me pasó esta noticia: Perder la Super Bowl puede parar literalmente el corazón de algunos aficionados.

Aficionados del Superbowl, presten atención: Una investigación advierte que el partido del domingo entre los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers podría ser literalmente mortal.
Si seguimos leyendo podemos ver que "los médicos y los pacientes deben ser conscientes de que los partidos muy emocionantes podrían producir una respuesta emocional que puede desencadenar un evento cardiaco", señaló en el comunicado de prensa el autor principal, el Dr. Robert A. Kloner, del Instituto del Corazón del Hospital Buen Samaritano y la Facultad de medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. "Los programas de reducción del estrés o algunos medicamentos podrían ser apropiados en casos individuales".

Pues eso, no sé qué habrá pasado esta noche, pero si sucede algo será muy lejos... pero que me dicen de la próxima final de la Copa del Rey aquí en España por el mes de abril, si esto es así, ¿se preparan nuestros servicios de Urgencias de alguna manera especial?

Para los más curiosos, os dejó aquí un artículo con todo lo que necesitáis saber para los que como yo, no tenéis ni pajolera idea de esto del fútbol americano.

Y para terminar con una sonrisa en los labios, como a mí me gusta, os traígo uno esos anuncios que han pagado una pasta para ser emitidos durante el descanso del partido, y que le tomamos prestado al amigo @palezaun directamente de su TL, jajaja...



Por cierto, quiero celebrar con todos vosotros el segundo puesto obtenido este mes es el Top Wikio Salud, porque sin vosotros, sin vuestros comentarios, sin vuestras visitas y sin vuestros RT a los que les dáis también a casa twitter, sin todos y cada uno de vosotros, estoy seguro que esto no hubiera sido posible.

6 comentarios:

Javier Macías dijo...

Yo por si acaso voy a empezar a preparar la final de Copa del Rey... tomando antidepresivos ja,ja

Unknown dijo...

Pues yo después de lo de ayer con mi querida Real Sociedad no sé que quieres que te diga, jajaja... eso sí, en esa final, voy con el Barça, jajaja...

Gerineldo dijo...

La Superbowl, es donde se pagan los anuncios de TV más caros del mundo cada año. Aquí hay muchos 'partidos del año'. En el fútbol americano se la juegan a un único partido. Impresiona.

Unknown dijo...

Ya Jano, en 2009, publicó este post, "Guardiola cardioprotector, en el que se decía que había menos infartos cuando los resultados son buenos... el link: http://www.jano.es/jano/blogs/salvador/g/serrano/guardiola/cardioprotector/_f-82+iditem-740

enfermero9 dijo...

Con lo bien que me CAIAS Iña-quillo. Jeje.

Unknown dijo...

Gracias @gerineldo, hay que ver todo lo que mueve el deporte, ya sea fútbol, fórmula1 o como en este caso, fútbol americano...

Gracias @rafa por el link, había leído mucho sobre Guardiola, su estilo de liderazgo, etc, etc... pero esto nunca lo había visto.

Ainnsss, enfermero9, no te irás a enfadar por esto, no? Que lo que ha unido un blog, no lo separe el fútbol, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...