lunes, 14 de febrero de 2011

Lenguajes compatibles.

Pues ya está aquí un año más, hoy es San Valentín, unos dicen que se celebra el Día de los Enamorados o Día del Amor y la Amistad... otros dícen que porque le sale de los webs a El Corte Inglés.

La cosa es que sea por lo que sea, el 14 de febrero es el día de los enamorados, y nos apetecía hacer algo especial, pero muy en la línea de SobreviviRRHHé!, no se vayan a pensar, jajaja...

Y quiero hacerlo con esta noticia: ¿Implica el lenguaje compatible amor verdadero?

La próxima vez que tenga una primera cita, olvídese de la química y los intereses en común. Una nueva investigación sugiere que lo que de verdad importa es si los estilos de lenguaje son compatibles. ¿Y cómo se pueden mejorar las probabilidades de que lo sean, se preguntará? Bueno, es más o menos como la química, se da o no.
O sea, que no importa si os gusta a ambos el fútbol, la lectura, la Fórmula 1... lo realmente importante es que useis las mismas palabras para expresarlo.

Este estudio muestra que "las palabras que elegimos en las interacciones cotidianas se relacionan con el éxito de nuestras relaciones, lo que incluye si la relación avanza de un encuentro casual a una relación romántica y si resolvemos los conflictos", explicó Rachel Simmons, becaria postdoctoral de psicología del Hospital Presbiteriano de Nueva York.

El tema del día, como no, el Words of Love, de los Beattles:

 
Y si trasladamos esto a los blogs, podríamos decir, que independientemente del tema que trate su autor, ¿nos gustarán aquellos que utilizan lenguaje común con el nuestro?

9 comentarios:

enfermero9 dijo...

I love you quillo. jejeje

Javier Macías dijo...

Será por eso que los que estamos enganchados a esto de la red, nos entendemos tan bien?

María dijo...

Si es que no hay nada como la empatía para que la otra persona se sienta a gusto.

Unknown dijo...

Gracias chicos, un placer teneros por aquí.

@enfermero9, el día del inglés es el sábado, pero de todas formas, I love you too, jajaja...

@javier, será eso, será. A ver si nuestros chiquillos llegan a tener lenguaje compartido, sino, me parece que no vamos a acabar siendo "consuegros", jajaja...

@maria, ya ves que tarde o temprano terminan saliendo los artículos que me pasas, jajaja...

Taite dijo...

La magia de las palabras y la conexión por el lenguaje. ¡Me gusta! Estaba un poco harta de el amor como una droga y las sustancias que libera... Ufff... Algún día te contaré mi experiencia con los "aro, aro", que les llamo yo... je je
Buena entrada. ¡Gracias!

angelitapapafrita dijo...

Feliz día del AMOR!!!.
Iñakillo, San Valentín es más falso que un euro de goma, que ni es Santo ni es ná. Que en siglo III no hubo ningún Valentín que se dedicase a casar a los soldados romanos -a los que les estaba prohibido hacerlo entre ellos y con señoritas- la misma S.M.I. así lo reconoció y le quitó el título de San.
No fue un invento del C.Inglés. La idea la trajo D. Pepín Fernández fundador de "Galerías Preciados", la importó de los países anglosajones. ¿Has visto la película "Las chicas de la cruz roja? (1959)...documento gráfico de valor impagable para aquell@s que una vez formamos parte de la tristemente desaparecida cadena de grandes almacenes.
Besitos besitos con mucho AMOR...perdón por el rollo pero yo es que celebro el AMOR todos los días.

Gerineldo dijo...

Vaya... hasta el lenguaje verbal (como el no verbal), nos delata. Voy volando a revisar mi blog :):):)

Juana dijo...

Y siguiendo la reflexión de enfermero9:

me too quillo

que me ha hacho gracia jajajaja

¡buen día!

Unknown dijo...

Gracias a todos por demostrar hoy vuestro "amor" por este blog, jajaja... por cierto, @angelita de mi vida y de mi corazón, con lo escueto que ha sido tu "santo", hay que ver lo que te has prodigado tú, jajaja...

Es broma, me encanta que te pases por aquí y nos ilustres con tu sabiduria literaria, un besazo!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...