viernes, 9 de julio de 2010

Te cambio el sitio.

Cualquiera lo diría pero hoy en día en la que en la mayoría de las series juveniles que consumen nuestros adolescentes tienen temática gay, tienen al menos uno de sus protagonistas (bien sea chico o chica, o ambos) con problemática gay, va que resulta que el 41% de los alumnos se cambiaría de sitio si supiera que su compañero es gay.

¿Será que nuestras series no son modernas o será que este estudio quiere llegar directamente a ese resultado y no importa mucho lo que realmente hayan contestado? A mi la verdad es que me ha extrañado bastante el titular, pero antes de seguir criticando, voy a profundizar un poco más en el reportaje.

Y resulta que este colectivo no es el único que sufre rechazos. Dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos. Además, ha puesto de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos" y de personas "que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público".

Puede que en este sentido, y con estos dos últimos colectivos, no hayamos avanzado tanto, aquí ya me sorprende menos, aunque viendo cómo mi hijo, el Spiderboy de cuatro años, juega con total normalidad con sus compañeros de clase marroquíes, en algún momento debe producirse el rechazo... ¿será culpa de nosotros, los mayores, que no les dejamos jugar en libertad, o será que según van creciendo, cada uno se va creando su propia idiosincrasia, y lo que eran caminos paralelos, de repente, se convierten en auténticas intersecciones?

Dedicaré el fin de semana a reflexionar un poquito en todo esto, aunque con estos calores, no debe ser muy bueno pensar mucho... y yo que pensaba que estábamos ya algo más avanzados en este sentido?

Será que con esto del mundial estoy viendo mucho T5 y veo que los que suben las audiencias por ahí no han tenido ningún problema en reconocer e incluso difundir a los cuatro vientos su homosexualidad, léase Jorge Javier Vazquez o Jesús Vazquez.

Por cierto, un día prometí compensar un exceso de chicha femenina en el post La letra con sangre, NO ENTRA y por qué no hoy, ya que Jesús Vazquez, gay de postín, ha salido recientemente como Dios lo trajo al mundo en una revista. Va por vosotras...

 

2 comentarios:

Gerineldo dijo...

Bueno, hay varias clases de homosexuales: Jesús Vázquez, Zerolo, el Javier Vázquez ese que no sé quien es... y luego están los homosexuales de Irán, que directamente los ejecutan. Osea, que los de aquí son unos privilegiados. Ni siquiera se manifiestan por los homosexuales de Irán, no vaya a ser que venga 'un moro' y nos ponga una bomba... Como todo lo que escribo, rasca rasca, y creo que te ayudaré a reflexionar. Por cierto, en mi cutre blog de ayer (hoy he escrito otra entrada), escribí sobre homofobia, cristianofobia...

Juana dijo...

Bueno es que lo de "apartar" a los "diferentes" es de los más común ¿hemos avanzado? afortunadamente si, pero menos de lo que parece .... el miedo al otro es uno de los peores enemigos del ser humano.

Por cierto Jesús Vázquez ¡como está! .... divino de la muerte jajajajaja

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...