lunes, 12 de marzo de 2012

Lunes de #RRHH: si eres tan bueno...

Jodo, empezamos la semana metiendo el dedo en la llaga.

No es ningún secreto. En todas las empresas hay empleados más validos, con más formación, e incluso más experiencia, que sus jefes directos. Aunque el problema viene de largo, sobre todo en lo que respecta a las mujeres, la crisis lo ha acentuado. Los ascensos son cada vez más escasos y se han estrechado las estructuras directivas.
Parece que lo más importante es ser jefe, que si no lo eres, es que no has triunfado.

Yo pensaba que ese argumento ya solo había quedado para nuestras madres y abuelas, para que presumieran en los corrillos con sus amigas y sus vecinas. Pero parece ser que no.

¿Y no es más importante que seas reconocido por tu trabajo?

Si te gustan tus tareas y tienen la suerte de tener un "jefe" motivador, de los que atraen proyectos interesantes al día a día del departamento, aire fresco en forma de quehaceres que hacen que levantes la cabeza de la rutina., tal vez no necesites ser jefe.

Si trabajas en una organización que fomenta el trabajo en equipo, los grupos multidisciplinares, la hibridación en definitiva y las oportunidades de desarrollo en actividades que no tienen que estar 100% vinculadas con tu puesto de trabajo, tal vez puedas desarrollarte como persona y como profesional sin que eso lleve implicito un ascenso.

Pues eso, que si eres tan bueno... tal vez ni siquiera necesites ser "el jefe": Jarabe de Palo – Que bueno, que bueno


4 comentarios:

M Fraile dijo...

Ese es el tema: reconocer la valía d ecada uno en su campo, hasta el punto de ser imprescindibles, pero claro, el esnobismo o la chuleria, nos llevan a "fardar" de lo que se cree superior, cuando todos sabemos que la condición para ser jefe, en muchísimas ocasiones, tiene nada que ver con lo que valga uno sino con la corriente por la que fluya, con la longitud de... en fin, que me caliento y es muy temprano...

Unknown dijo...

No te calientes que nos conocemos, Mercedes.

Juana dijo...

Menos mal que alguien me comprende, me han ofrecido un "despacho" en la zona "noble" (que no es exactamente un ascenso) y he dicho que no, aunque sería un poco largo de explicar .... y es que mi jefe directo me gusta y no quiero cambiarlo y, mi compañero me da tranquilidad, estoy cómoda, espero que cuando se termine el tsunami, podamos recuperar la forma tranquila y honesta de trabajar ....

Unknown dijo...

Ay Juana, sí es que no te veo metida en un despacho de la zona noble, tú eres mujer de acción, te ibas a aburrir mucho.

Enhorabuena, sólo los valientes son capaces de renunciar a algo así.

Un abrazo!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...