viernes, 17 de diciembre de 2010

Oir, ver y callar.

Sirva este post para desear Feliz décimo aniversario a Fundación Hospital Calahorra, y a todos los trabajadores que hemos hecho posible que hayan transcurrido estos 10 años, con la esperanza de que puedan cumplirse al menos otros 10, y otros 10, y otros 10...

Hala, pues ya está aquí, pensábamos que no llegaría nunca, que todavía quedaba mucho, pero que va, en un abrir y cerrar de ojos, Fundación Hospital Calahorra ha cumplido, o mejor dicho, el sábado 18 de diciembre, cumple 10 años de su apertura al primer paciente.

Durante el día de hoy muchos serán los actos que se celebren para dicha conmemoración, podéis verlos aquí (los que tengáis el slideshare capado en vuestros hospitales, FHC entre otros) o directamente aquí:
Y como no, el colofón llegará con la cena de navidad que celebraremos esta noche.

Y como muchas son las noticias que hemos podido leer estos días sobre los peligros de las cenas de empresa y las recomendaciones para que al día siguiente podamos seguir trabajando con dignidad, voy a dejar aquí algunas de ellas para ponerlas en práctica esta noche... no vaya a ser que con la efusividad del momento histórico se nos vaya la celebración de las manos, jajaja...
  1. Beber con moderación: Es una cena y habrá alcohol. Sin embargo, pasarse con las copas no es nunca la mejor opción. Los empleados conocen esta regla de oro pero suelen ignorarla en el último momento. Se debe controlar siempre la cantidad porque el alcohol desinhibe y provoca que comportamientos poco adecuados para un evento laboral.
  2. Evitar los temas ‘conflictivos’: El alcohol, aunque sea en pocas dosis, y el exceso de confianza pueden provocar problemas con algunos temas por las opiniones encontradas que puedan surgir. Es mejor evitar las conversaciones sobre religión, política o dinero porque sólo crearán conflictos. Tampoco será el mejor momento para los cotilleos.
  3. No hablar más de la cuenta: Como ya se ha visto, el exceso de confianza puede crear problemas, así que lo mejor en estos eventos es no ser demasiado abierto ni hablar más de la cuenta. Hay que recordar que, salvo excepciones, nos encontramos con colegas, no entre amigos, así que hay que ser prudente con todo lo que se dice.
O como muy bien dicen en este otro blog, nos limitaremos a oír, ver y callar. O al menos lo intentaremos...

De momento arrancamos la Fiesta con Amparanoia:



En este otro post podéis ver un resumen de las distintas actividades que hemos venido realizando durante este 2010 para conmemorar el acontecimiento.

3 comentarios:

Javier Macías dijo...

Felicidades! Pasadlo bien y cuidado con las resacas que son muu malas. Un abrazo consuegro.

Unknown dijo...

Jajaja... muchas gracias Javier, da gusto que te preocupes así por la familiar política, jajaja... Un besito para la princesita!

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Felicidades!
Me han encantado las recomendaciones del final! Muy buenas!!! Chapó! ;P

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...