lunes, 27 de diciembre de 2010

Cosas de la Mona Chita.


Gracias a Dios la teoría de la evolución de Darwin existe.

Y es que parece ser que investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos han presentado la primera evidencia de que los pequeños chimpancés salvajes podrían jugar de forma diferente dependiendo de su sexo.
"Esta es la primera evidencia de una especie animal en la naturaleza en la que el objeto de juego difiere entre machos y hembras", señala Richard Wrangham, responsable del estudio."
Los descubrimientos, que se publican en la revista 'Current Biology', sugieren que la tendencia creciente, en todas las culturas, de que las chicas juegan más con muñecas que los chicos, no es sólo el resultado de una socialización estereotipada sino que forma parte de 'predilecciones biológicas'.

Pues lo dicho, espero que la evolución de las especies nos haya hecho evolucionar a un mundo en el que tanto niños y niñas puedan jugar con coches y con muñecas independientemente de su sexo... y si no, será que seguimos siendo igual de monos que los monos, jajaja...

Dos anécdotas muy recientes:
  1. En la guardería de mi inFanta de Naranja, Sofía, todos los padres llevamos un regalillo para que el último día antes de la navidad, Papa Noel les entregue a cada peque un paquete a modo de amigo invisible. Y en esas estábamos cuando una madre grita toda ofendida: ¿pero cómo va a jugar mi HIJO con una muñeca? 
  2. Uno de los compis del spiderboy ha pedido en su carta a los Reyes Magos una cocinita para jugar, cosa que al padre parece ser que no le ha hecho mucha ilusión. Menos mal que la madre es más abierta de mente y el chiquillo terminará jugando a las cocinitas... quién sabe, quizás empezarán asi gurús de la cocina como Berasategui y compañia.
Pues eso, que no nos quedemos anclados en nuestros genes de la Mona Chita y demos un pasito más... Son fechas en las que se van a pedir muchos regalos a los reyes magos, pues no seamos sexistas... si nuestros hijos quieren jugar con muñecas y cocinitas, pues adelante... y si nuestras hijas quieren emular a Fernando Alonso y compañía, no seamos nosotros quienes les echemos el freno.

El tema de hoy, como no, se llama Monkey y nos lo trae George Michael.

George Michael – Monkey


8 comentarios:

Juana dijo...

Es que hay seres humanos que han evolucionado menos que otros .... por eso algunos y algunas, están "tan" preocupados porque las mujeres sean cada vez más listas y la carrera de medicina esté hasta arriba de chicas, ni pizca de preocupación porque enfermería siga siendo básicamente femenina y, las ingenierias básicamente masculinas .... poco a poco .... los genes de la "Mona Chita" que tiran mucho jajajajajaja

Javier Macías dijo...

Buen post Iñaki. Yo tengo en casa a una que se ha pedido a sus majestades el coche de radiocontrol de Bob Esponja :-)

Sonsomar dijo...

Hay mucho mono suelto...xD

capitán garfio dijo...

Algunos monos evolucionan y otros involucionan, es una ley del ser humano.
El dibujo me ha gustado, además creo que tiene razón, terminaremos siendo cerdos, creo que los habemos a miles...jeje...la única forma de aprovecharnos, es...???
trocearnos....jajajajajajajajajaja

Sobre lo de las muñecas, hay personas que no saben hacer feliz a sus hijos, ni pararse a comprenderlos, es una pena, pero es lo que hay.

Y os recordaré que los hombres también juegan con muñecas, con sus muñecas, y los más salidos más...jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Unknown dijo...

Muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios... yo procuro dejar jugar a mis peques con lo que quieran. El spiderboy tiene en el merendero un completo set de cocina y la inFanta de naranja, juega con lo que pilla a mano, normalmente los coches y playmovils de su hermano, jajaja...

En definitiva, libertad de movimientos... y el destino pondrá a cada uno en su sitio.

miguel dijo...

A mi de pequeño (3 o 4 años) me daba por coger la escoba y barrer, como si fuera un juguete. Hubo algún comentario de amigos de mis padres del estilo "tengan cuidado que asi empiezan y despues ya se sabe como acaban".

Merce Bonjorn Dalmau dijo...

Estamos tan y tan "sexualizados" que cualquier cosa que salga de "lo normal" nos parece que va .

Lo que realmente nos hace ir contra natura es no hacer caso a nuestros instintos, a nuestras ideas y a nuestras preferencias.

Y... los niños, que son el prototipo de espontaneidad son los primeros en demostrarnos en que "NO PASA NADA" si el niño pasea una muñeca de color rosa, o se pone un delantal para cocinar con mami o la niña juega con una camión o se lo pasa bomba jugando con la herramientas de bricolaje!.

Open your mind please.

Unknown dijo...

@miguel: No problem, my friend, al spiderboy le encanta barrer la bajera (o garaje según la zona) y le encanta hacer bizcochos con su madre... no veo que hay de malo en ello, y a quién no le guste, que no mire ;-)

@mercé: me encanta eso de "open your mind". Al final, los niños serán lo que les dejen sus padres... no pongamos limitaciones y dejemos que la especie se vaya superando de generación en generación.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...