lunes, 19 de julio de 2010

Masajes piratas.

Seguimos de lleno en pleno verano, y con estos calores de locos...

Y el verano ya se sabe lo que trae consigo, y más si estás despanzurrado en una playita, que no es mi caso, y cada cinco minutos te asaltan de todo tipo de faunas playeras: que si tipo con las cocacolas-patatas-fanta-agua...

Que si el negraco (y no quiero ofender, es que son enormes) con las gafas de sol, los bolsitos, las carteras, y todo calidad triple B, es decir, Bueno-Bonito-Barato...

Que si la señora con los pareos para la niña, los vestiditos para la señora y el "ay payo venga comprame algo"...

Pero es que no queda ahí la cosa, y seguro que alguno más me dejo, pero de lo que yo quiero hablar, ya que estamos en un blog "sanitario" es de las chinitas y chinitos que te van ofreciendo masajes por un módico precio, y a estos ya les da igual, que estés en la playa o en plena avenida de cualquier ciudad, ya sea costera o no, allá donde haya un poquico de jardín, ellos aprovechan para darte un masajito pirata, igual igual que los CDs o los DVDs, pero esto a la SGAE parece que no le importa.

Y claro, aquí está el verdadero peligro, porque que el de los refrescos te los dé más frios o menos fríos, o las gafas del negraco sean Gucci o Gozzo, o que los pareos de la mushasha a los dos días te hayan desteñido toda la colada, pues mira, en el pecado llevas la penitencia... pero que te dé un masaje alguien que no tiene titulación, pues como que no, que tenemos profesionales, muchos y muy buenos, que se han tirado sus añitos estudiando como para que ahora les hagan semejante competencia...

Y porque además es peligrosísimo, es más, la campaña en defensa del control de los profesionales del sector se inició hace tres años, después de que una señora de 77 años sufriera la rotura del omoplato mientras un intruso no profesional le manipulaba bruscamente los brazos.

Y seguro que casos como éste inundan nuestras playitas, que digo yo que sí, que debe ser un placer que te hagan un masajito mientras disfrutas de la brisa marina, pero ojo, estas cosas que te lo haga un profesional. Pero de los de verdad, de los que define la LOPS, porque ya en 2009, "el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid denuncia la existencia de unos falsos certificados que supuestamente acreditan a diferentes centros de fisioterapia para aparecer en la guía de centros autorizados por el Ministerio de Sanidad".

Y para terminar esta historia de piratas, pues un temita como no de Los Piratas: el equilibrio es imposible.



NOTA: Por cierto, que hoy dedico este post a las manos prodigiosas de Virginia, mi fisioterapeuta, que teniendole a ella, que se quiten todos los chinitos y chinitas piratas del mundo mundial.

6 comentarios:

enfermero9 dijo...

A mas a mas, simplemente el hecho de que no se desinfecten las manos de un masaje a otro ya puede provocar el contagio de multitud de cosicas y dejarte la espalda como la aldea de David el Gnomo, llena de hongos.

Unknown dijo...

Buenos días, supongo que vienes de desayunar de casa del maño pero si te hace un cafecito, te saco uno. A más a más, Rafa, eso que tu dices y muchísimas cosas más, y es que habiendo gente tan preparada en España no sé por qué tenemos que recurrir a estas cosas, que una cosa es comprarse un bolso de no-marca y otra cosa es quedarte marcado de por vida por un mal masaje.

Gerineldo dijo...

Amigo, les has vuelto a dar a otro tema de los que me gusta dar caña: la SGAE. Menos mal que no están con el mundillo de los medicamentos, si no, no habría genéricos. Aunque también lo expresé en un post mío: una cosa es que haya 3 ó 4 laboratorios de genéricos y otra cosa es que haya ciento y la madre. Los pobres abuelos con los cambios en la farmacia no saben ni lo que toman. Conclusión: yatreogenia, errores en toma de sus medicinas... Ea, al Mº le viene bien cobrar por cada licencia a los laboratorios pero no se dan cuenta de la proliferación excesiva de los laboratorios de genéricos (sí lo saben, pero les da igual, están apoltronados, nos toca a los médicos explicar las cosas al paciente).

Unknown dijo...

Ya lo leí, por eso me vino a la cabeza cuando escribía esto. Al final los que os sentáis frente a frente sois vosotros (los médicos) y los pacientes, así que cuánto mayor confianza consigas con ellos, mejor que mejor. Aunque a veces los apoltronados te lo pongan muuuuy difícil!

angelitapapafrita dijo...

hola guapo!!!...me doy prisa que me tengo que transformar en "vendedora superchuli megaculta" en breves momentos (restauración/uniforme/gafas/sonrisa). No conoceréis si se puede uno "titular" via CCC, no?...no se dá mucho por aqui los masajes playeros y me has dado una idea!!!.
Zapatero a tus zapatos...que diría un@ que conozco!!!. Besos

Unknown dijo...

Sí, sí, angelitapapafrita, tú divierteté haciendo el indio por ahí, pero yo por de pronto tengo una cita con tu enfermero9 esta noche... y estamos dispuestos a hacer un trío, jajaja... aunque sea telefónicamente (esto lo pongo porque hay mucho mal pensaü por ahí), jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...