jueves, 29 de julio de 2010

Lega-legalización!

Para que luego digan para qué sirve esto del twitter... pues mira, resulta que a última hora de la tarde he leído este tweet de mi querida y guapísima "malos pelos" MsConcu, o Teresa para los amigos (la foto de hoy va en honor de su nuevo avatar, jajaja...)

En seguida he visto tema para un post, y es que en verano es tan difícil esto de encontrar tema a diario, que en seguida le he pedido permiso para utilizarlo.

Lógicamente, ella ha cedido gustosa, si es que ya os digo que es un encanto... y aunque luego he visto que ya está la noticia en muchas ediciones online de la prensa escrita (Diario de Navarra, El País, o 20 Minutos) pues he decidido seguir para adelante.

La noticia en cuestión es que Sanidad aprueba un medicamento cuyo principio activo es el cannabis, y mira, los que me conocen, ya saben que yo nunca he sido de fumar, pero ni esto ni tabaco normal, pero es que tampoco he sido nunca de prohibir, por cierto, menuda se ha montado con esto de los toros en Cataluña.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha explicado que el uso terapéutico del cannabis se lleva estudiando desde hace "muchos años", por lo que hay "ensayos clínicos y evidencias científicas" de su utilidad en determinadas enfermedades.

Así que esto puede ser el principio de la legalización de la marihuana en este país, o no, quién sabe. Ahora están en la tarea de ponerse de acuerdo en los trámites de aprobación de precio y reembolso por parte del Ministerio de Sanidad con las compañias que comercialicen este fármaco (Almirall y GW Pharmaceuticals), así que una vez más, poderoso caballero en Don Dinero.

Tampoco he estado nunca en Amsterdam, por tanto, no puedo hablar con propiedad de lo que allí se hace, pero mira que he oído hablar veces de ello... claro, que también he oído hablar de sus escaparates rojos, pero eso es otro tema y podría ser otro post, no quememos cartuchos, y menos en verano.

No podemos terminar de otra forma que con esta canción:

9 comentarios:

enfermero9 dijo...

Prohibido prohibir era uno de los slogans en la transición (si, soy tan viejo que viví la transición y me acuerdo de algunas cosas), un grito de libertad que los hijos de los que gritaban han olvidado. Cualquier día nos multan si superamos 25 en el IMC.

Unknown dijo...

Muy bueno, enfermero9, si es que ya nos quieren prohibir el topless en las playas... dónde vamos a llegar? Van a quitar el burka de las escuelas y lo van a poner en la playa, jajaja... ¿reciclaje?

PILAR T dijo...

menos prohibir y más formar, que esta sociedad tiene mucha información pero muy poquita formación. Un beso

angelitapapafrita dijo...

Iñakillo!!! prohibir... prohibir lo del toppless no se yo...pero "restirngir el nudismo playero", deberían de mirarlo. Hemos visto unos "tipazos" que hasta los complejos quitan!!!. ¡¡¡NO TE DIGO NÁ!!!.
A un lado "Gunilla von Bismark" con depilado integral, "Churri con aquello colgón" incorporado y paseandose "luciendo palmito", mas años que la "Tarara". Pellejo pá tres tambores ¡¡¡QUE AGGGGGCOOOOO!!!. Antilibidinoso. Al otro, parejita "Kanida". El, muy tapado. Ella, aumento de pecho de "Cirujanop´lastico" amateur (una pa Cuenca y la otra pa Alicante) ¡¡¡QUE AGGGGCOOOOOO!!! again. Menos mal que saltó el "levante" fuerza 6, que nos impidió salir del hotelito. jejeje

Unknown dijo...

Hola Pilar, si educamos a nuestros hijos en la normalidad, y en que siempre tendrás opciones y les enseñamos a elegir la correcta, podremos estar mucho más tranquilos.

Hola Angela, para eso están las playas nudistas, para que se desnude el que quiera y el que no, pues no! Hay que ver cuántos detalles, luego dirás que no miras, eh pillina!

EC-JPR dijo...

En cuanto a las prohibiciones, siempre pongo el mismo ejemplo: a mí también me parece fatal que prohíban, por ejemplo, que me pueda pasear por la calle con una SIG en el bolsillo, o que pueda conducir a 120 y sin cinturón por el centro de la ciudad.

Pero bueno, después de este desbarre, a lo que yo iba: el uso terapéutico de la marihuana. Hace un mes escribí acerca de su limitada utilidad en el cáncer. En cuanto al nuevo fármaco, espero poder ofrecer algo dentro de unos días: si es así, me paso por aquí para comentarlo.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Uy!!!! Si me acabo de dar cuenta de que hace un año no te comenté aquí, en un post que ha terminado siendo tan importante!!!!!

Bueno, nunca es tarde, no?! ;)

Cómo pasa el tiempo! Espero que pasen muchos años más!

Un abrazo enoooooooooooorme!!!!!!

Unknown dijo...

No pasa nada, Maritere, seguro que ya nos dijimos todo en su día por twitter o GTalk, bueno, no sé si en aquel entonces le dabamos ya a nuestras charlas interminables en Gtalk, jajaja...

Pues eso, que nunca es tarde, que esta es tu casa, y comentas cuando quieres.

Besakos!

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Jajaja! Lo sé! Y me encanta que sea así!!! :)

Un besote!!!!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...