domingo, 15 de abril de 2012

YEP: La vida sigue!

De nuevo domingo, aquí no cerramos nunca, la vida sigue, pase lo que pase.

Cada cierto tiempo vemos blogs que cierran, algunos temporalmente, otros dejan la entrada diaria y publicarán con otra cadencia, otros se despiden para siempre... y nosotros en cambio seguimos erre que erre con nuestra publicación diaria.

¿Qué como lo hacemos?, nos preguntan.

Precisamente, caía en mis manos estos días esta entrada de Marketing de Guerrilla en la web 2.0 con el sugerente título de 10 cosas que he aprendido para poder escribir 1 post todos los días.

Recomiendo leeros sus diez consejos, yo aprovecho el tirón para escribir los míos, sólo cinco, aunque en muchos coincidamos:
  1. Cualquier cosa que lees a lo largo del día puede servir de base para escribir un post. Cualquier artículo, tweet o entrada de otro blog, puede terminar siendo una buena semillita para tus reflexiones. Utiliza evernote, o los favoritos de twitter, o cualquier sistema (lo más sencillo posible) para tenerlo todo recopiladito cuando te sientes a escribir.
  2. Secciones: a mí me ayuda mucho haber estructurado la semana por secciones y tener los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos su propia estructura fija, dejando martes y viernes para noticias curiosas.
  3. Entradas cortas, por dios. Todos tenemos el GReader a +1000 y escribir entradas cortas te permite disponer de más tiempo libre para ti y para nuestras otras muchas ocupaciones. A la vez que le das a tu lector la misma disponibilidad de tiempo, ya que sólo le estarás pidiendo dos o tres minutos de atención.
  4. Crea una rutina. Mi hora mágica es por la noche, después de cenar y con los peques ya dormidos. Para mí hace mucho que se acabó la tele basura.
  5. Déjate ayudar: en cuanto creas tu estilo hay gente que está deseando ayudar mandándote noticias que pueden interesar (mis sábados sabadetes hace mucho que no tengo que ir a buscarlos, me llegan a pares por twitter), o incluso, siempre hay alguien deseando contar algo y puedes cederles el blog para publicar sus propias entradas.
Pues eso, que con disciplina y buenos alimentos, puedes darle vida al blog... aunque no hace falta que sea a diario. Lo importante es que la vida sigue, YEP, y como muestra un botón. El vídeo de hoy es cortesía del amigo @abreaun, así que este domingo tampoco lo he tenido que buscar yo, jajaja...



Y ahora, como es costumbre ya de la casa, repasamos lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:

  1. El post más leído de la semana: ¿Quién gestiona la sanidad española?
  2. El post más comentado de la semana: La fórmula secreta de la felicidad. Aunque el próximo domingo haremos la reflexión sobre el tema, porque últimamente comentar, lo que se dice comentar, no se comenta mucho por esta casa.
  3. El "retonno" de la semana: Mis supernenas. Publicado en octubre de 2010 esta semana ha vuelto a aparecer por la lista de las 10 más leídas de la semana, y me hace especialmente ilusión, por ellas, por mis supernenas, jajaja...
Recuerda que la idea es que el post de los domingos sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!


4 comentarios:

Jose M. López dijo...

Por alusiones me toca dejar mi comentario en tu casa. Recogidos todos tus consejos y ahora solo queda lo mas fácil, ponerlos en practica.

Menos mal que a una mala es una gozada saber que tienes a mano a un maestro.

Muchas gracias por tus post diarios que arrancan mi primera sonrisa de la mañana. ( no te voy a decir donde lo leo ), jajaja ja.
... Y como no gracias por tus consejos

Un abrazo amigasho!

Unknown dijo...

Al contrario José, un placer tenerte a ti por aquí, leyendo y comentado cuando tu iphone te lo permite, jajaja...

Ah, y para el que no lo sepa, estupendo guía para cuando vas a visitar la magnifica ciudad de Vitoria, jajaja...

Un abrazo,

Abreaun dijo...

Gracias por los consejos y por la mención ^^. A lo mejor has creado un monstruo, luego no te quejes :P

Un abrazo jefe ^^

Unknown dijo...

Diego, no sé si habré creado un monstruo o no, pero venga lo que venga, si viene de ti seguro que me encanta, jajaja...

Y ahora a la carrera, que ya va a empezaaaaaarrrrrr, jajajaja... #f1navarra

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...