domingo, 11 de diciembre de 2011

Último 11 del 2011.

¿Cómo empezar un post en una casa que no es la tuya aunque la sientas como tal?

Tras esta pequeña reflexión en voz alta, que siendo como soy podría llegar a ser todo un post de los míos en Carpe Diem, he decidido hacerlo que lo mejor es dejar las preguntas a un lado e ir al tema.

Desde que Iñaki y Pilar intercambiaron sus blogs tenía ganas de hacer algo parecido, lo que no me imaginaba es que sería tal día como hoy.

Sólo puedo decir que creo que Iñaki ha tenido una gran idea. ¿Qué mejor día para escribir en SobreviviRRHHé! que el último 11 del 2011?

Así puedo agradecer y expresar lo que han supuesto para mí todos estos días 11. Días que han volado, mes a mes, y, como era de esperar por pena que me dé, tras 12 meses hoy se acaban. ¡Sí, hoy es el último! Y en 20 días será el año 2011 el que pase a la historia.

Algunos pensarán: “¡Bien! ¡Por fin se acaban los post del 11!”. Otros, sin embargo, puede que hasta los echen de menos y no lo digo sólo por la parte que me toca, que admito que Iñaki, rodeado siempre de los mejores amigos, ha conseguido que me sienta especial todos estos días. Creo que pueden echarse de menos por lo que ha demostrado con ellos y es que todos los días pueden ser especiales, todos. Da igual lo que haya pasado tal día como ese años atrás… sólo tenemos que proponérnoslo y hasta podemos juntar a mucha gente que, sin saber porqué, decide unirse en días como el #mafaldaday.

Cuando el 3 de enero publiqué una entrada dedicada al nº 11 y lo poco que me gustaba por todas las cosas que se habían asociado a él en mi vida o, mejor dicho, la vida de una persona importante que se fue para no volver el 11 de Mayo de 2008, nunca me hubiera imaginado cuál sería su resultado.

Estaba en Barcelona y, sin que yo lo supiera, las palabras que escribí aquel día llegaron a muchos y cuando el 11 de Enero me encontré con el siguiente regalo: Este 11 será diferente , me emocioné.

Los que me conocéis sabéis lo sensible que soy, lo mal que llevo algunos días eso de estar sola y sentir todo ese apoyo desde tantos sitios no os imagináis todo el calor que da. Es indescriptible y os aseguro que es de las cosas que, por decirlo de alguna manera, hace que una se sienta abrazada, arropada, aun estando sola.

A raíz de esos surgieron otros tantos, para ser más exactos, otros 10 y, contando el de hoy, 11. Todos llenos de regalos y momentos especiales. Ese marcó los demás, por cuándo y cómo llegó, pero no olvidaré ninguno de ellos.

Os lo decía antes, todos los días son especiales y sé que no puedo ni debo permitirme el lujo de cada día 11 que pase estar mal… Eso es algo que ni quiere mi gente, ni él lo querría… Son 3 años, camino del cuarto, y tengo que saber que todos los días tienen algo que hace que merezcan la pena. Unos más que otros, de eso no me cabe ningún tipo de duda, pero  todos se merecen ese beneficio de la duda. ¿Por qué no? Iñaki, acompañado de muchos de vosotros que ahora nos leéis, habéis demostrado que es así y ahora sólo tengo que convencerme.

Como digo en mi blog, de ahora en adelante el único 11 que me permitiré estar triste será el 11 de Mayo. Los demás sólo serán un día más que un año, el 2011, estuvieron llenos de momentos para el recuerdo. Pero no los empezaré con la predisposición de que pueden ser malos, tristes o peores que cualquier otro día. ¿Quién sabe? ¡A lo mejor uno de ellos acaba convirtiéndose en un día especial y muy positivo!

Este año me habéis demostrado que todo es posible: ¡Gracias!

Y, cómo no, en especial gracias a ti, Iñaki, por estar ahí, por hacer este tipo de cosas que, aunque requieren tiempo y esfuerzo, parece que te salen solas por el gusto con el que las haces. Si por algo ésta es como mi segunda casa desde hace más de un año y medio que ambos  entrásteis en mi vida.

Para terminar, como domingo que es y estando en una casa que todos los domingos tiene música, hoy será "Domingo con... MsConcu y Michael Jackson!", jajaja...



18 comentarios:

Rosa dijo...

Anda, no me lo puedo "de" creer.
Voy a ser la primera en comentar??

Pues a ello voy:

Tere, queremos que sonrías y verte feliz. Los recuerdos nos acompañan y en nuestro corazón quedan los sentimientos de amor que conservamos hacia la persona que ya no está. Debes caminar con esa compañía, ahora sabes que no estás sola.

Personas como Iñaki te acompañan en el camino, dulces, sabias y sensibles. Llenas de buenos sentimientos y nobleza.
Gracias a los dos por hacerme sentir en mi casa y por compartir día a día vuestros sentimientos.

Yo también quiero acompañaros en vuestro camino.

Un abrazo

Esther dijo...

Exacto Tere, todos los días pueden ser especiales,todos. En gran medida, depende de uno mismo que así sea. A veces, incluso, no se consigue. Pero no pasa nada. Se intenta al día siguiente.

Me ha alegrado verte hoy aquí.

Besos a los dos.

Paloma Peña dijo...

Precioso gesto el de Iñaki, y preciosas tus palabras, Tere.
Tu sensibilidad me llega en cada una de tus palabras, eres alguien especial, y me llena de alegría haberte conocido, aunque de momento solo sea virtualmente.
Para mi cada 11 de este año me ha recordado que sigue existiendo buena gente que se preocupa por sus amigos. Y en estos tiempos no es tan común encontrarlos, tienes un tesoro!!
Como han comentado Rosa y Esther, todos los días pueden ser especiales, y está en nuestra mano conseguirlo.
Muchos besos para los dos.

Jose M. López dijo...

Solo decir que es un autentico placer para mí seguiros y compartir con vosotros, y si nos podemos ayudar a que cada día tenga algo de bonito y especial, pues bienvenido sea.
Un abrazo muy muy fuerte tanto para tí Tere, como para tí Iñaki.... Me considero un afortunado por conoceros

M Fraile dijo...

Tere, que aunque te conozco poco y dsde hace poco tiempo, rápidamente me conquistaste con tu sensibilidad, comprensión y esa forma de irradiar cariño, que sólo tu sabes hacer.
Es cierto, tienes un Don, eres especial. Por eso, te ofrezco, casa, no, porque no tengo como Iñaki, pero si todo mi cariño, de corazón, los días 11 y los q no lo sean.
(Hala ya lo he dicho, snif, sensiblona, a llorar)

Besos

Unknown dijo...

Mercedes, que tú no tienes casa pero tienes pucheros, jajaja...

Y al resto, que muchas gracias, porque sin la ayuda d todos mis gorijeros nada de esto hubiera sido posible.

Lourdes Montiel dijo...

Espero que consigas liberar tu tristeza y que recordar todos los momentos que habéis vivido juntos te provoque una sonrisa inmensa. Todo es posible!

Tere, no había conocido hasta ahora a nadie como tú, con tanta humanidad, sensibilidad...
Iñaki, eres un tesoro!!
Sois admirables los dos y como dice Jose M: Me considero un afortunado por conoceros

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Hoy mi casa es la casa de Iñaki, la mejor casa que podía tener para despedirme de lo días 11 del 2011!!!!

La verdad es que, Iñaki ya es todo un experto en estas cosas, ¡siempre sorprendiendo! Pero para mí escribir en su blog ha sido extraño y eso que, como podéis observar, me dio vía libre a escribir como si estuviera en Carpe Diem.

Quería agradeceros a todos los 11 que me habéis regalado. Un buen amigo me ha repetido en varias ocasiones que debería ver los 11 como un día cualquiera, un día más y darle las mismas oportunidades, opciones, que a los demás días. Con vosotros he aprendido lo que él me decía y es que todo es posible si nosotros ponemos la actitud.

De ahora en adelante procuraré ser más positiva hacia estos días. Está claro que no es necesario que sea 11 para acordarme más de él, es más, cada vez que me encuentro en una situación especial para mí, como mi cambio de casa, de trabajo, de ciudad, mis experiencias como adjunta con mis pacientes, mis ilusiones con proyectos futuros, proyectos que sé que le gustarían... pienso lo mucho que daría porque estuviera para compartirlos con él. Sé que no puede ser así que me conformo con llevarle en mi recuerdo.

Rosa, sí!!! Primerísima!!! ;) Lo dicho, caminaré con esa compañía. Gracias por estar ahí!

Esther,sí, ahí está la clave, si un día no se consigue habrá que intentarlo el día siguiente! Eso es lo que olvido a veces...

Paloma, GRACIAS! Seguro que nos conoceremos y del 2012 no pasa, ya lo verás! :) Jo, de verdad, releo tus palabras y sólo puedo tener más ganas de conocerte en persona!!! Eres un solete!!!

Jose, otro abrazo enorme para ti!!!!

Ohhhh! Mercedes!!! Muchísimas gracias wapetona!!!!! Tengo de todo, de verdad, también tengo mi genio y bien lo saben quienes tienen la... "suerte?" de aguantarme en mi día a día... Soy muy emotiva, para lo bueno y para lo malo... El único pro? que cuando es para lo malo no aguanto ni unas horas porque siento que algo me reconcome por dentro... Jo! A ver si pronto te veo y disfruto de un buen puchero! :) Muuuuuuuuuuuaks!!!!

Lourdes, wapísima!!!!! Gracias!!!! A ver si nos vemos pronto que la última vez fallé... Y contigo las risas están aseguradas! ;)

Un besote enooooooooooooooooorme a todos!!! Gracias!!!!!!!!!!!

Pilar dijo...

Tere, Iñaki, hoy sólo os puedo decir una cosa: ¡Genial chicos! Me ha encantado todo lo que he leído.

Un beso enorme para los dos.

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Pilar, gracias!!!! Has visto, estoy en casa de Iñaki!!!! :)))

A ver cuándo hacemos algo los 3...

Muuuuuuuuuuuuaks!

Unknown dijo...

Shhhh! Silencio chicas, claro que haremos algo los tres, pero no déis más pistas, que la gracia está en los días previos con #yhastaaquípuedoleer y similares, jajaja...

Ya se nos ocurrirá algo, seguro!!!

Laila dijo...

Una sé vuelve off unos días y me la armais...
Me alegro sé que 11 post después seas capaz de ver Lo positivo. Tiempo al tiempo mi pequeño saltamontes y todo irá mucho mejor.
Muac a millones..

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Laila, has visto? es este Iñaki, que no para de sorprender! :)

Como bien dices... Tiempo al tiempo, que yo soy de poquito a poquito :)

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaks!!!!

Ruth dijo...

Y al fín llego el último once del once..
Que bonito el post que escribes Tere, tus palabras siempre desprenden mucha sensibilidad y cariño.. Palabras que ponen un broche de oro al propósito de Iñaki: alegrar todos los once de cada mes y se vé que así ha sido..
Un fuerte abrazo Tere !! Y otro para el gran Iñaki!!

Inés Bajo dijo...

Tere, poco puedo decir que no se haya dicho ya...eso me pasa por pasarme tan tarde por aqui!

Con cada entrada que haces dejas una pequeña parte de ti, porque das todo con lo que haces, ya sabemos los problemas que puede acarrear ser así, pero si no lo hicieras no serías tú. Por eso te ganas a la gente desde el primer momento.

Los 11 este año han sido especiales, en positivo, deja que los que vienen pasen a la historia, como un día más.

Un beso enorme, guapa!

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Ruth, sí, se acaban los 11, hoy es un hasta siempre! Me alegro mucho de que te haya gustado Ruth! Un abrazo enorme para ti!!!!

Inés, claro, te vas de paseo y pasa lo que pasa... ;)
Qué cosas más bonitas me dices!!! Guapaaaaaaaaa!!!
Sí, intentaré no mirar a los próximos días 11 con mala cara, que nunca se sabe qué pueden traer!!!
Un besote enoooooooooooorme!!!!!!

Ana Valeria dijo...

Los pelos de punta Tere, como siempre con esa sensibilidad que te caracteriza.
Hace poco que os sigo y leo pero sois Geniales, como us he dicho en tu casa a Iñaki!! Jijiji!!
Mucha fuerza!!

Un beso fuerte!!

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Ana Valeria, muchísimas gracias!!!
Un besote enorme!!!!!!

(Iñaki es el que tiene un corazón que no le cabe en el pecho! :))

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...