jueves, 1 de diciembre de 2011

Innovando en el Día Mundial del SIDA.

Hoy se celebra el Día Mundial del SIDA y en nuestra búsqueda de la innovación constante hemos pensado que era el día ideal para hacer un nuevo experimento.

Y digo "hemos" porque mi querida @pilidorita tiene gran parte de culpa. Y es que hoy nos cambiamos los blogs.

Hoy, un servidor publicará post en su Pildorita 2.0 al más puro estilo de Pilar, mientras que ella campará a sus anchas en esta vuestra casa.

Sólo esperamos que os guste el experimento... yo me callo ya y le cedo la palabra...

Bueno, ya estoy por aquí… Ver la casa de @goroji desde dentro impresiona ¡es enorme! Espero ser una buena visita y no ocasionarle ningún desperfecto, su casa es genial y ¡quiero volver muchas más veces! Eso sí, he echado algo en falta, jajaja.

Como ya hemos hablado más veces hoy día se conmemora casi todo, pero desde aquí (bueno desde la pildorita, que hoy estoy en SobreviviRRHHé! jajaja), o mejor dicho (seguro que a Iñaki no le importa) desde cualquiera de los dos blogs se intentará dar difusión a estos días para intentar concienciar, prevenir y educar.

Hoy 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida:

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo. 
Transcurridos treinta años desde el comienzo de la epidemia de sida y diez años desde el histórico Periodo extraodinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, los líderes se congregaron en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el sida, celebrada del 8 al 10 de junio en Nueva York. 
En ella, examinaron los avances realizados y adoptaron una nueva declaración política que incluye nuevos compromisos y objetivos nuevos y ambiciosos que impulsarán la respuesta al sida: Declaración Política 2011: Objetivos y compromisos de erradicación

¿Os acordáis de este anuncio de los años 80? Es uno de los primeros vídeos sobre prevención que recuerdo haber visto. Y no creo que lo olvide:


Para terminar esta visita (snif) lo mejor es hacerlo con algo de música, así me siento como en casa... Quién mejor en un día como hoy que Freddie Mercury (fallecido a los 45 años víctima del sida) para recordarnos que el espectáculo debe continuar...


Me da un poco de pena abandonar la casa de @goroji pero va siendo hora de terminar el post. Espero que los que habéis visitado Sobrevivirrhhé para leer el post de Iñaki no os hayáis decepcionado al ver que no lo ha escrito él y que os haya gustado. 

Y a ti Iñaki sólo puedo decirte que es un placer compartir planes contigo y que ha sido genial intercambiarnos los blogs hoy. Ha sido muy divertido antes, durante y espero que después 

Gracias a todos #yhastaaquípuedoescribir.

Muchas gracias Pilar, con visitas así, da gusto... vuelve cuando quieras, a mí me ha encantado, y estoy seguro que a todos mis "gorijeros" también... Hala gente, ahora a petarlo en los comentarios para que sepa la Pilidorita lo bien educados que os tengo, jajaja...

Y vamos a terminar con otro hashtag (o HT como tú los llamas): #eldíaqueteveatevoyadarunsuperabrazoquetecagas, jajaja...


7 comentarios:

Esther dijo...

Bueno, Pilar, te ha quedado un post estupendo al estilo @goroji. Por fin he entendido lo del juego de las sillas.
El vídeo del anuncio...simplemente genial.

BEsos

Laila dijo...

y ahora por aquí.
Que si me acuerdo de este anuncio??? si da, no da... me acuerdo perfectamente así que soy un poco antique..jejeje
Hay que seguir luchando, hay que seguir informando y no bajar la guardia.
Gran Post y gran idea de los dos, Iñaki y Tuya!
Besotes!!!

Lourdes Montiel dijo...

Me encanta!! Sobretodo el suspense q le dais por el twitter... jajaja!!! Habeis tenido una idea genial!!
Un abrazo a los 2!!!

Inés Bajo dijo...

Jajajaja! La Pilidorita ha echado en falta #lalamparadegoroji XD Que cachonda...

Si es que sois de lo que no hay, buenas entradas las dos.

Un beso y a seguir haciendo intercambio!

Yo ya sabía lo bien que os ibais a portar, que os he tenido de invitados en mi casa ;p

Ruth dijo...

Todo un éxito la combinación Pilidorita-Goroji .. Nos teníais toda la semana en vilo, pero ha valido la pena la espera.. Genial Pilar , si no llegas a decir que eres tú te habría confundido con Goroji..
En cuanto al tema del post , importante seguir luchando contra el sida , el anuncio buenísimo yo también lo recuerdo..
Un abrazo a los dos :)

Pilar dijo...

Hola! No sé si comentar aquí, o allí, en ningún sitio o en los dos, así que haré no lo correcto sino lo que me apetezca, y me apetece hablar (escribir en este caso) por los codos.

Gracias Esther, se trataba de eso. Aunque el estilo Goroji es inimitable se ha hecho lo mejor que se ha podido. Gracias por comentar.
Un beso.

Hola Laila ¿cómo qué antiq...? Somos casi coetáneas, y me considero una jovencita así que tú también, jajajaja.
La información es la base, no debemos relajarnos.
Muchas gracias por comentar.
Un beso.

Lourdes los hashtag son cosa de Iñaki, la mayoría son invención suya y me encantan.
Un beso y gracias por comentar.

Inés, yo venía buscando la lámpara y me he ido sin verla, jajaja. Lo que nos reímos en su momento con ella...
La verdad es que no me puedo quejar, voy encontrando anfitriones de lujo ;)
Un beso.

Ruth, muchas gracias. Eso he intentado, que se mantuviera el estilo Goroji que es de lo que se trataba (para eso estamos en su casa, aunque no haya lámpara, jajaja)
El anuncio me encantó. Tiene ya mil años y se podría seguir emitiendo porque todavía hay gente que no lo tiene claro. Que la mayoría recordemos un anuncio de hace ya unos añitos dice mucho en favor suyo.
Gracias por comentar. Un beso.

Pilar dijo...

Y bueno, ahora mi comentario es para Iñaki.

Ha sido muy divertido, me has hecho reír muchísimo con tus ht y en tu casa me he sentido como en la mía.

#mipróximoabrazotambiénseráespectacular aunque menos fuerte que el tuyo porque ya sabes que #soyunafloja #yhastaaquipuedoleer jajajaja.

Un beso.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...