martes, 6 de diciembre de 2011

Cuellos de cisne.

Esto sí que es un cuello retorcido, jajaja...
Vaya, vaya... de los creadores de Nomofobia y Sexsomnia, llega ahora a las mejores pantallas un nuevo palabro, una nueva enfermedad de estas modernas, como si no tuviéramos bastante con las antiguas, y con las ya erradicadas y que vuelven a ponerse de moda.

Ni más ni menos que Text Neck, aunque conviene no confundir con otro palabro que no mucha gente tiene claro que carajos es, como el Tex-Mex, jajaja...

Es el nombre que recibe el trastorno en la posición del cuello provocado por el uso de teléfonos móviles, lectores de libros electrónicos, tabletas, consolas portátiles y otros gadgets “de bolsillo” para leer, escribir mensajes, ver vídeos, jugar o chatear. Según publicaba hace poco el diario británico The Telegraph, el text neck o postura de la cabeza hacia adelante (FHP por sus siglas en inglés) es el trastorno muscular "de moda" en la era de la información, y se está convirtiendo en una auténtica epidemia en Estados Unidos y en muchos países europeos.
Menos mal que nuestro querido fisioterapeuta 2.0, el gran Raúl Ferrer ha estado listo y nos ha dado a todos su #fisiopildora correspondiente:


Terminemos con una canción, no sea que por quedarnos una entrada larga, luego te vaya a doler el cuello, jajaja... y hablando de cuello, si se me permite el juego de palabras, nada mejor que Nek – Para ti serìa:



NOTA: durante estos días estamos valorando qué es para tí SobreviviRRHHé! No dejes de contestarnos a esta encuesta, porfaplease, son cuatro segunditos de nada!


3 comentarios:

M Fraile dijo...

Jjaaj, como dice Lourdes, por si fuera poco el efecto Wifi, ahora se suma el efecto cuello de cisne, pero no comparto del todo la idea de que la causa de origen sean exclusivamente los aparatos tecnológicos que nos ponemos delante. Yo, que me gusta observar, ya lo había detectado en los varones a partir de la adolescencia, que sin iaparto alguno, se pasan el día desde entonces, flexionando el cuello y forzando la vista, dirigiéndola a aquellos lugares que perjudica la Wifi cuando se pone encima de las piernas.

(Os quiero chicos)

Unknown dijo...

Pues eso, que puestos a inventarnos ya nos inventamos hasta las enfermedades, está claro que hoy en día está de moda hablar de smartphone,iPad, etc, etc... y todo se les asocia a su uso.

Besazos!

Lourdes Montiel dijo...

Olé! @vitrubia te has quedado tranquila con el comentario jajaja!!
Pues si!! Yo también creo que hay muchas cosas en la vida que pueden producir text neck más que los inofensivos dispositivos electrónicos...
Vamos a picar piedra una mañana y a ver como acaban el cuello, los brazos y la espalda jajaja!!

Un beso ;-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...