miércoles, 26 de octubre de 2011

Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

Hoy se celebra el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido y que mejor día que hoy para hablaros de NeuronUP.

La empresa riojana 'NeuronUP' ha desarrollado un programa con el mismo nombre para la rehabilitación y estimulación de personas con daño cerebral adquirido o demencias como el alzheimer. Permite ejercitar funciones cognitivas básicas y actividades cotidianas y ofrece varios formatos para adaptarse al paciente.
NeuronUP es una plataforma web cuya finalidad consiste en la rehabilitación neuropsicológica (entendida como recuperación, sustitución y/o mantenimiento), focalizada en los déficits cognitivos funcionales que surgen como consecuencia de un daño cerebral (adquirido o no), o bien del envejecimiento normal (envejecimiento positivo).

La plataforma incluye más de 6.000 ejercicios de rehabilitación y estimulación; más de un centenar de juegos de ordenador; simuladores de entornos reales; y "generadores de contenidos, que sirven también de apoyo en terapias de envejecimiento positivo."


El software, según ha informado a EFE el director de NeuronUP, Iñigo Fernandez de Pierola, se implantará en centros de día, residencias de la tercera edad, centros de recuperación de minusválidos, de rehabilitación, de psicología y terapia ocupacional; y ofrece varios formatos -ordenador, lápiz y papel, táctil- posibilitando al terapeuta adaptar las características del sistema para que lo maneje el propio usuario sin dificultad.

Además, se ofrecen contenidos extra, como imágenes, aplicaciones y herramientas que permiten al terapeuta diseñar sus propias actividades, ahorrando tiempo de personal sanitario en la planificación de actividades, y la eliminación de tiempos muertos.

Y ahora como siempre, un tema musical para motivar vuestros comentarios al respecto de la entrada de hoy: James Morrison – Up


Recuerda, aunque hoy no sea viernes, ni esto un #followfriday, que puedes seguir en twitter a @neuronUP.

4 comentarios:

Paloma Peña dijo...

Como profesional que podría utilizar este software me parece realmente interesante. Poco a poco van surgiendo iniciativas de este tipo que mejoran en apariencia y prestaciones lo anterior.
Es posible que me acerque a verle las tripas al proyecto, aprovechando que estamos cerca...
Buen día del #dañocerebral a todos

NeuronUP dijo...

Iñaki, primero agradecerte que nos dediques una entrada,aun siendo de La Reala, te lo agradezco:)
No ha sido fácil estar dos años trabajando en interno, generando miles de contenidos. Tu nos conoces y sabes la estructura que tenemos. Eso si, hemos currado como verdaderos animales.
Algún día teníamos que decir que existimos y que estamos trabajando para mejorar la rehabilitación de este tipo de pacientes y que mejor día que el #diadeldañocerebral.
Un saludo a todos

Unknown dijo...

Paloma gracias por comentar,y no se te ocurra pasar por La Rioja sin acercarte a saludar.

Unknown dijo...

Lo sé, my friend, sé lo mucho que os lo habéis currado y por eso me apetecía contarlo, para que la gente sepa dónde estáis y a qué dedicáis parte de vuestros esfuerzos.

Lo de la Real, pues que le vamos a hacer, nadie es perfecto, jajaja...

Y ahora sólo falta que me invites a verte un día el chiringuito ;-)

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...