martes, 23 de agosto de 2011

Super 8 y Salvador Casado.

"Super 8 y Salvador Casado".

Dicho así parece que lo único que trato es de juntar dos temas que de por sí pueden atraer muchas visitas al blog, y aunque hay algo de razón en eso, quiero explicar por qué asocio la película del momento, Super 8, a todo un crack de la comunicación en esto de la blogosfera sanitaria como puede ser Salvador Casado.

Cuando oí hablar de Super 8, no sé por qué, me vino a la cabeza Salvador Casado. Hablaban de la ilusión de un grupo de chavales de hacer películas con Super 8, sus propias películas, con sus propios guiones, sus montajes, sus ilusiones al fin y al cabo de un grupo de chavales plasmadas en un vídeo.

Y de Salvador Casado no hace falta dar más explicaciones de uno de los muchos proyectos en los que está metido, el de las Jornadas de Comunicación Audiovisual y Salud, con las que se pretende "dar un paso más en la formación continuada. Trabaja con redes híbridas, docencia no docente y generación de contenidos multiformato,buscando el beneficio del profesional sanitario y del paciente. Camina hacia la medicina basada en la persona. El reto es aprender a hablar un lenguaje audiovisual comprensible por todos y todas."

Y todo esto fue a priori, sólo viendo el avance de la película en las noticias del fin de semana.

Pero una vez vista la película, y cumplidas con crecer mis expectativas, tranquilos que no voy a desvelar nada de la trama, sólo decir que los que seáis de mi generación, del 74 año arriba año abajo, seguro que viendo Super 8 se os viene a la memoria grandes joyas de nuestra infancia: un poquito de aquellos Goonies que tanto nos hicieron vibrar, un poquito de Elliot y ET que nos hicieron emocionar, y un poquito de Encuentros en la Tercera Fase que nos hicieron soñar en un más allá.

Y un mensaje, directo al corazón: "Te quiero, TE ENTIENDO". Entender al prójimo, ponernos en su lugar, intentar comprender sus porqués... y coño, claro que sí, muchos de los males de esta sanidad está en que no nos paramos a intentar comprender al que tenemos enfrente, ya seamos médicos, enfermeros, gestores y/o pacientes.


Jodo, lo que me ha dejado más preocupado es que los camiones de los malos llevaban el logo de mi hospital. Miedo me da ir mañana a trabajar, jajaja...

3 comentarios:

Ruth dijo...

Iñaki que bien se te da esto de hacer comparativas jajaja..
Ahora en serio, me parece genial la iniciativa de Salvador casado de comunicacion audiovisual y salud,seguro que todos tenemos mucho que aportar..
En cuanto a la peli , que buena pinta tiene.. ya cuando vi el trailer pensé que me gustaria y despues de tu opinión , no me la pierdo..
Por cierto que mal rollo lo del logo de tu hospi en los camiones de los malos.. :D

Iñaki dijo...

Gracias guapa, pues la peli te va a encantar, de las de ni pestañear, jajaja...

Juana dijo...

¡Quiero ver la peli! Apuntada queda.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...