viernes, 19 de agosto de 2011

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Una vez más nos asomamos a la web de la OMS para hacernos eco de la celebración, hoy 19 de agosto, del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.
Los desastres naturales, los conflictos y otras emergencias ponen en peligro la vida y la salud de millones de personas cada año. En medio de esas crisis, miles de trabajadores humanitarios dedicados luchan para cuidar a los afectados y ayudar a las autoridades locales a prestarles asistencia. En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la OMS y otros organismos internacionales ponen en destaque la labor de los trabajadores humanitarios y rinden homenaje a aquellos que han muerto o recibido heridas mientras cumplían su función esencial. El tema de este año es "Somos personal de asistencia humanitaria". Para celebrar el Día habrá eventos en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, en el centro de Ginebra y en otros lugares.
El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria ofrece la posibilidad de que:
  • el público conozca mejor la comunidad de la asistencia humanitaria, la labor del personal de la asistencia humanitaria y los obstáculos con los que se encuentran;
  • las organizaciones no gubernamentales e internacionales y los organismos de las Naciones Unidas den a conocer sus actividades de carácter humanitario;
  • todos podamos rendir homenaje a quienes han muerto o recibido heridas en el desempeño de labores humanitarias.
Os dejo con este vídeo de la campaña del año pasado que explica muy bien qué significa ser un trabajador de ayuda sanitaria:


Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...