lunes, 13 de diciembre de 2010

De venta en farmacias.

Ya es lo único que nos faltaba de ver de venta en nuestras farmacias.

Con este curioso titular “Le voy a recetar un mensaje SMS cada 8 horas” nos enterábamos ayer de que se van a empezar a vender móviles en las farmacias.
"La operadora de telecomunicaciones Orange ha ideado una original estrategia comercial para lograr el éxito en el segmento de los teléfonos móviles para personas mayores, un mercado muy importante y, sobre todo, creciente, dado el envejecimiento de la población. De hecho, en España, existen más de diez millones de personas –el 22% de la población– con más de 60 años y la cifra se incrementará en 750.000 más hasta 2014."
Y el razonamiento que han seguido para esto es que como estos móviles son para personas mayores, dónde más cómodos se sienten comprando estas personas es en la farmacia. Toma, ahí queda eso!

¿Tendrán suerte con la aventura? Lo bueno es que es un terminal muy fácil de usar y sin complicaciones y accesorios innecesarios para nuestros mayores, que al fin y al cabo, para lo único que van a utilizar el teléfono es para hacer llamadas... no como sus nietos, esos ya mencionados en otras ocasiones "nativos digitales" que usarán sus móviles para cualquier cosa menos para llamar, jajaja...

Una canción para arrancar el lunes: El secreto de las tortugas, de Maldita Nerea.




12 comentarios:

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Buenos días Iñaki!!!

Lo de los móviles en las farmacias me deja así: o_O!!! De verdad los abuel@s se comprarán allí los móviles como si fuera una aspirina?! :S

Sólo falta que nos pidan recetas! jajaja!!! ;PPPP

Un abrazooooooo!!!!

Unknown dijo...

Pues no lo veo tan mal... una de las tendencias en ascenso es precisamente mHealth, es decir, servicios de salud y bienestar basados en móvil, y de hecho creo que en un espacio de 4 años máximo canibalizará la eHealth tal como la entendemos hoy.

Te diré que el movimiento de Orange con las farmacias irá acompañado en breve de más cosas... !y ya no puedo decir más! :-)

Juana dijo...

No estoy segura de si reír o decir que es una buena idea .... que es verdad que si de alguien se fian los abuelos es de las farmaceúticas, se van allí y les preguntan por lo divino y lo humano, en mi barrio la farmacia es un centro de reunión.

Luis dijo...

El modelo de terminal que aparece en la noticia es ya algo antiguo... hace año y pico se veía en tiendas especializadas; la novedad es el canal de venta, y soy de los que tiene desgraciados motivos personales para decir que es una muy buena idea. Afortunadamente, cambian las actitudes: mis suegros usan FB y Skype, y mi difunto padre me dijo al ofrecerle el primer ordenador que jubilé que "le sacase la máquina de escribir" y tirase todo lo demás... sigh! Cuando hay horas (y cientos de km) de distancia con tus mayores, un dispositivo así puede marcar una GRAN diferencia cuando es necesario.

Unknown dijo...

@MsConcu: me encanta levantarme y ver qué tú ya has estado por aquí, jajaja... Mi pregunta es: ¿tendrán los farmaceútic@s la paciencia de enseñar a los abueletes a utilizar el móvil? Mi experiencia es que con una edad avanzada, nos vuelven locos a los hijos y/o nietos simplemente para encenderlo...

@Rafael: creo que es muy positivo todo el movimiento mHealth /eHealth pero estos dispositivos que vendan en las farmacias creo que son muy sencillitos, lo justo para llamadas y poco más. Ojala todos nuestros mayores entraran al uso de las nuevas tecnologías, sería beneficioso para todos.

@Juana: algún día se terminará la paciencia de los farmaceúticos, digo yo!

Unknown dijo...

@Iñaki: los dispositivos que venderan son entry level, pero en el momento en que se necesiten funciones más avanzadas verás como aparecerá un operador, con smartphone adaptado y lo que haga falta...

Es decir, estos dispositivos te permitirán las funciones básicas de llamada, pero si quieres servicios de teleasistencia o tele monitorización, el core tiene que ser una settopbox (como un receptor TDT especial, como Philips Motiva) o un smartphone (iPhone/iPad/iPod/Android/Blackberry) con una interface de usuario adaptada, servicios cloud potentes por detrás y todo el andamiaje de sensores que haga falta.

El caso del entry level es un dispositivo... el caso más avanzado es un servicio, con todo lo que implica: y sí, probablemente en un futuro muy cercano también se pueda acceder a este material a través de farmacias.

Gerineldo dijo...

En las farmacias se siguen vendiendo Pastillas Juanola, que son causa de hipertensión arterial secundaria, al igual que el regaliz. Olé nuestro ministerio y nuestra 'agencia alimentaria'

Javier Macías dijo...

Ese tipo de dispositivos me parecen algo muy necesario para las personas mayores, pero no tengo nada claro que se deban vender en farmacias. Como dice Juana las farmacias son un centro de reunión y lo que dice el farmaceútico es ley, pero precisamente por eso me parece que venderlo en las farmacias es parte del marketing.

Unknown dijo...

Gracias a todos por compartir vuestras opiniones... por cierto, Rafa, da gusto contar con una opinión técnica como la tuya, un verdadero lujo para este modesto blog.

Un saludo para todos,

karine dijo...

Hola Iñaki, Desde hoy y gracias a mi amiga @tekuidamos sigo tu blog y tus twits (@karinegautron) ...

Mira este Twit: RT @health20paris RT @Astelos_Sante: RT @thibaudguymard: Orange agréé hébergeur de données de santé http://dlvr.it/9yfT6 via @hospimedia #hcsmeufr

Este artículo está en francés pero dice más o menos que Orange está ya autorizado para alojar y archivar legalmente datos de salud... Leandolo me había preguntado para qué le iba a servir este derecho... ahora ya sé! Gracias y un saludo!!

Unknown dijo...

Bienvenida Karine, los amigos de mis amigos son mis amigos, jajaja... Me alegro te haya servido el post para despejar ese interrogante en tu cabeza, jajaja...

Angel Serrano dijo...

Lo único destacable es la introducción de ese terminal en farmacias ya que se puede comprar en otros puntos de ventas libre desde hace ya un tiempo.

Concretamente en la tienda física Zonadual en Madrid.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...