viernes, 28 de mayo de 2010

Una rubia fresquita.

Ya empiezan a apretar los calores, y que mejor que acompañar nuestros ratos de ocio con una rubia fresca...

No, no me refiero a una mujer de pelo rubio ligera de cascos sino a una buena jarra de cerveza, fresquita, fresquita... en una terracita, leyendo el periódico, charlando con los amigos, chateando con el móvil... lo que sea, vamos, pero con esa rubia fresquita entre los labios.

Y después de esta oda a la cerveza, aquí viene la buena noticia: Un estudio determina que beber cerveza de forma moderada no engorda. Toma castaña!

Pese al mito de que el consumo de cerveza produce distensión abdominal, las conclusiones del presente estudio indican que un consumo moderado de esta bebida fermentada de baja graduación alcohólica no provoca aumento de peso, ni modificaciones en la composición corporal.

Estudios científicos internacionales han señalado que el consumo de cerveza no se traduce en un aumento de la circunferencia de la cintura. Así, la investigación «La cerveza y la obesidad: un estudio transversal» publicado en la revista científica «European Journal of Clinical Nutrition» señala que es improbable que una ingesta habitual de cerveza esté relacionada con un aumento significativo en el índice de masa corporal y en el índice cintura cadera.

Así que ya sabéis, ir pidiendo una cervecita y al ritmo de esta canción, ya podéis ir dejando vuestros comentarios al respecto:

11 comentarios:

Luis. dijo...

Alguien me explicó una vez que lo que engorda no son las cervezas, si no las tapas con las que las acompañamos.

Juana dijo...

¿Qué es moderadamente? .... es que había un artículo en "Diario Médico" que decía que España es el país donde hay más abstemios (entre los que me incluyo) pero también donde hay más bebedores .... creo que somos país de "extremos" para todo.

enfermero9 dijo...

Iñaki ¡Te quieroooo!, suscribo la duda de Juana a partir de cuantos litros diarios jajaja se considera que deja de ser moderado.

http://www.goear.com/listen/1d3bf47/hase-calo-mojinos-escozios

Andoni Carrión dijo...

jajaja!! magnifica entrada.... comparto lo que dice Luis y voy a tomarme una rubia fresquita ahora mismo...

Gerineldo dijo...

Ea, pues podreis disfrutar de las 'rubias'. Yo hace años que ya no disfruto de las rubias. En realidad ni de las 'fresquitas', ni de las 'ligeras de cascos'. Estoy felizmente casado y soy abstemio. Pero una rubia fresquita seguro que os alegra el cuerpo y alma

Unknown dijo...

Vaya, pues sí que tengo hoy concurrido el bar... esto de invitar a rondas de cerveza gratis, es lo que tiene. Por partes, como siempre:

Hola Luis, pues serán las tapas o será la cerveza, pero no pienso privarme de ninguna de ambas.

Hola Juana, te das cuenta que eres la única chica del bar, no te asustes, te trataremos como a una reina... será que las cervezas que tú no te bebes las compensó con las que yo me bebo. Es lo que tienen las medias, que siempre hay alguien que se pone las botas para equilibrar al que no.

Enfermero9, cuanta efusividad... me encanta que me quieran! Es más, me encanta que se diga, la gente no se atreve a expresar sus sentimientos y así nos va. Sólo por la emoción, os saco otra rondas de cervezas!

Hola Andoni, lo dicho a Luis, es más, como vamos a estar en el congreso de la blogosfera, podremos poner en práctica la teoría y ver si nos engordan las cervecitas o las tapas que nos tomemos, jejeje...

Hola Gerineldo, otro abstemio en el bar... ves, como le decía a Juana, entre Luis, Andoni y yo estamos tomandonos toda la cervecica para cubrir la media, jejeje...

Gracias a todos un día más por pasaros por aquí.

Dr. Maño. dijo...

Moderadamente, Juana, son 21 o menos unidades de alcohola a la semana en hombres y 14 o menos unidades de alcohol, a la semana, en mujeres.
250 cc. de cerveza es UNA unidad de alcohol.
http://www.seg-social.es/ism/gsanitaria_es/ilustr_capitulo13/cap13_4_alcohol.htm

Luis dijo...

Hoy e intentado poner en práctica mi teoría y discernir el efecto entre cerveza y tapas. Al princpio lo he conseguido y me he mantenido fiel a la cerveza, pero el caldero que me han puesto a fastidiado el experimento...¡Lo siento! (o no)

Unknown dijo...

No te preocupes, Luis, seguiremos intentándolo que el verano no ha empezado aún... A mi me paso algo parecido ayer, pero la distorsión en el estudio me la provocaron los rones con cocacola, jejeje...

enfermero9 dijo...

Mi Santa ya tiene asumido que sólo le soy infiel con Mari Cruz del Campo, las que no se tome Gerineldo pa mi.

Unknown dijo...

Hola enfermero9, me encanta que sigáis comentando post de días atrás. Por cierto, vamos a tener que pedirle al maño que nos escriba un diccionario mañosferico porque cada vez somos más los que usamos sus coletillas, jejeje... cómo mola!

Ah, y si para ti son las de Gerineldo, yo me quedo con las de Juana. Lo bueno compartido, mejor sabe!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...