sábado, 8 de mayo de 2010

Que no te la den con queso.

Veníamos oyendo hablar últimamente de las buenas prácticas en Sanidad, dos claros ejemplos, el Buen Gobierno en la sanidad vasca y el inicio de un proyecto similar para elaborar el Código de Buen Gobierno para el Servicio Navarro de Salud.

Y como estamos en España, y ya sabemos cómo funciona esto de la sanidad, en breve seguro que tenemos otros 17 códigos de buen gobierno de las respectivas comunidades autónomas y sus respectivos servicios de salud.

Pues bien, mientras esto sucede (esperemos que no) parece ser que se ha extendido la moda al mundo de los quesos y nos sorprenden con la noticia de que productores artesanales de Idiazabal crean un manual de buenas prácticas y además, la excusa nos viene al pelo después de lo comentado estos días sobre los productos milagro.

Han confeccionado una guía con las buenas prácticas de producción de quesos por parte de los pastores de Artzai Gazta con el fin de acreditar que además de sabrosos, son inocuos para la salud, es decir, con todas las garantías sanitarias.

Parece ser que se trata de una novedad porque no existía un guía similar, aunque los pastores ya cuidában hace más de dos décadas de la seguridad alimentaria de los quesos en base al propio control del proceso. 

Pues nada, aprovechemos el fin de semana para degustar unos ricos quesos mientras disfrutamos de la familia.

No hay comentarios:

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...