sábado, 1 de mayo de 2010

De sexo y corazón.

Hay muchos refranes que hacen referencia al sábado:
  1. No hay sabado sin sol, ni domingo sin borracho.
  2. No hay sabado sin sol, ni doncella sin amor, ni cura que no se case ni mal que cien años dure, ni nada que no se pase.
  3. No hay sabado sin sol, ni niña sin amor, ni vieja sin dolor.
  4. Sabado, sabadete camisa nueva y un polvete.
  5. Sabado, sabadete, para echar un casquete.
Pues nos vamos a quedar con estos últimos para comentar la noticia que leíamos a principios de la semana, y es que Brasil recomienda sexo 5 veces al día para prevenir problemas cardiacos.

Resulta que el ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, recomendó a la población que practique el sexo como una manera de prevenir problemas cardiacos, con motivo del Día Nacional de Combate a la Hipertensión.

Por cierto, hablando de problemas cardiacos, recientemente también se ha firmado un convenio entre la Fundación Española del Corazón y la Entidad de Promoción, Certificación y Servicios Agroalimentarios (Eccysa), y ambas entidades promoverán las propiedades cardio-saludables del producto comercializado con el distintivo "Champiñones y Setas de La Rioja".

Con esto último se persigue un doble objetivo: incentivar a la industria para que desarrolle productos más beneficiosos para la salud y facilitar al consumidor la elección del producto, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por un Comité Científico.

Pues hala, si no te va bien la patata, o quieres que no te empiece a fallar con la edad puedes elegir: sexo o champiñones de La Rioja, o por qué no, remángate por un día en la cocina y preparale a tu mujer una cenita romántica a base de champiñones (que las ostras están muy caras) y luego, ya sabes, sábado sabadete...

10 comentarios:

Dr. Maño. dijo...

Anteayer cené yo unos champis de tu tierra rellenos de jamón de la mía (Teruel) asadicos... estaban de cojón pero después no hubo kiki. Sería el vino que en lugar de la Rioja era un Ribera del Duero.
Lo intento otra vez esta noche... por cierto yo también hablo en el blog de sexo y de selección de la especie... tenemos las mismas 'inquietudes' ¿será la primavera?

Juana dijo...

Veo que la primavera no solo me afecta a mi jajajaja

Teresa Muñoz Migueláñez dijo...

Buenísimo!!! :)))

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de brasil esta patrocinado por la farmaceutica de las pastillitas azules ... :P

Leo dijo...

5 veces al día,. .' ?¿?¿ . . .
no podrían ser 4?
muy bueno

Anónimo dijo...

@desalud Hugo, no va a ser eso... resulta que en Brasil se les acaba la patente en Junio! lo acabo de leer en Pharmacoserías: http://pharmacoserias.blogspot.com/2010/05/pfizer-perdera-la-patente-de-viagra-en.html

Unknown dijo...

Miguel Angel: yo creo que efectivamente te falló el vino, pero no desesperes, tú sigue intentándolo. El que la sigue, la consigue ;)

Juana: efectivamente, la primavera la sangre altera. Últimamente, el sexo es un tema recurrente en SobreviviRRHHé!, y la gente responde, será por algo.

MsConscu: para un día que no estoy, lo petáis a comentarios... a ver cuando me llega la HTC, jejej...

Desalud: pues a lo mejor tienes razón, pero por muchas pastillitas que tengas, te puede pasar como a Miguel Angel, que el lo intenta y lo intenta pero...

Leo: gracias por pasar por aquí y aportar tu granito. Yo con uno al día ya me daría con un canto en los dientes...

Somosmedicina: gracias por pasarte por aquí también y sobre todo, gracias por la información aportada. Como siempre, poniéndonos al día en este tipo de cuestiones.

GRACIAS A TODOS, de corazón!

Gauluze dijo...

Vaya he llegado a esta entrada por @elsadar y es que como el bien ha dicho es que esta genial, pero vaya 5 veces me parece un poco raro, ni mucho, ni poco, simplemente raro, raro, raro.
Vaya creatividad tienes a la hora de escribir Iñaki, mucha gente la quisiera de los que se hacen llamar bloggers

Oskar Echavarri dijo...

Lo convertimos en proposicion de ley ?? ;-))

Unknown dijo...

Ey, @gauluze y Oskargem, la verdad es que esta entrada es del año pasado pero siempre de rabiosa actualidad, jajaja...

Os tengo algo abandonados últimamente, a ver si termino mis asignaturas del DEA en Derecho Sanitario y retomamos el blog de Fórmula 1 Navarra, que el pobre tiene ya hasta telarañas, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...