jueves, 26 de abril de 2012

Dieta 2.0

Te equivocas si piensas que vamos a hablar de alguna dieta milagro o de alguna app para smartphone que te puede ayudar a controlar tu peso. Para el que quiera adelgazar le recomiendo ejercicio en general, e iniciativas como el #clubdelpaseo en particular.

Al contrario, vamos a hablar de si pasas o no pasas excesivamente tiempo enganchado a las redes sociales como twitter, facebook o similares. Y es que como todo en esta vida, con un poco de moderación, se disfruta mejor, no te vaya a dar un empacho y termines aborreciendo el menú 2.0

La excusa esta vez es este artículo: Las recetas para una dieta digital sana.
Si pasa buena parte de su jornada laboral enganchado a las redes sociales, respondiendo correos electrónicos o atrapado en Internet tiene motivos para ser un obeso digital. Este diagnóstico puede tener consecuencias nefastas para su salud personal y laboral.
Según podemos leer, parece ser que los expertos auguran que si no tenemos cierta mesura en poco tiempo podríamos ser tratados, como poco, de bichos raros. Algunos de estos fanáticos de la red consiguen controlar su adición haciendo un régimen digital muy saludable: se conectan cada día sólo durante un periodo de tiempo o simplemente se lo toman como un momento muy gratificante para su creatividad. 

Otros, sin darse cuenta, se convierten en obesos digitales: la red consume su tiempo y su energía.

Hace ya unos meses que me puse en manos de una dietista profesional para controlar unos kilos de más que habían brotado de la nada... creo que ha llegado el momento de hacer también un poquito de dieta 2.0.

No dejaré de publicar a diario, no dejaré de estar en twitter, no dejaré de aparecer por todos los lugares por los que ahora me dejo caer con cierta asiduidad, porque me gusta hacer lo que hago, pero creo que espaciaré un poquito mis intervenciones en busca del mencionado régimen digital saludable.

Sin ir más lejos ya no me acuerdo del último libro que he conseguido leer entero para el Club de Lectura al que pertenezco, así que me he prometido que éste que ahora comenzamos "Come Reza Ama", de Elizabeth Gilbert me lo leo enterito sí o sí.



6 comentarios:

Rodrigo Gutiérrez Fernández dijo...

Para mantenerse sano ya sabes que hay que comer de todo, "rico y variado", lectura 1.0, cine o Tv, conversación en vivo y otros menesteres de los que hablas los sábados, ¿no?

Unknown dijo...

Gracias Rodrigo, es la idea, volver a potenciar ciertos hábitos que estaba empezando a dejar arrinconados.

Abreaun dijo...

Te doy toda la razón. Yo por otras razones, pero necesito dieta 2.0 xD.

Gracias por cada entrada y por cada consejo, que no nos falte nunca, pero que puedas desconectar cuando lo necesites.

Grande Iñaki!

P.D.: Estoy preparando un blog temático e intentando reanimar el mio, pero he perdido definitivamente la inspiración... Maldita sea xD

Unknown dijo...

Gracias a ti, hermoso! Tranquilo que no os vais a librar de mí, lo único que me tendréis en pequeñas dosis, como los perfumes caros, jajaja...

Caelete dijo...

No dejas esto...
qué susto!!

Se te echaría en falta.

Yo sigo leyendo, menos de lo que me gustaría, pero lo hago.

Respecto a tus intervenciones.. como no he visto ninguna, no opino ;-)

saludos, compañero

Unknown dijo...

No, por dios, no dejo nada, lo necesito yo más que vosotros, jajaja... Sólo digo que levanto un poco el pie,o mejor dicho, el dedo del HTC para disfrutar de todo eso que hay fuera de nuestras pantallitas.

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...