martes, 13 de diciembre de 2011

Anda, la cartera!

Y ahora cómo salimos de ésta.

Después del exitazo de ayer de la iniciativa #diferencia_T tenemos que retomar nuestras entradas diarias de buenas a primeras y prácticamente sin pararnos a reflexionar, pero es lo que tiene escribir una entrada diaria... que cada 24 horicas hay que volver a estar ahí en el "candelabro", que diría aquella, jajaja...

Así que rebuscamos en el zurrón de post futuribles y nos encontramos con éste, que auna todas esas cositas que han hecho de SobreviviRRHHé! lo que es (o sea, nada, jajaja... pero a que queda chulo decirlo, jajaja...), y que no es otra cosa que una noticia sobre salud y unas dosis de buen humor aderezadas con algún temita musical y/o vídeo metido con calzador, jajaja...

La noticia la sacábamos de médicosypacientesLos dolores lumbares experimentan un incremento en niños y adolescentes.
Los dolores lumbares no solamente suponen la primera causa de incapacidad laboral -con una media de más de un mes de baja- sino que “están aumentando de forma significativa en nuestro país debido fundamentalmente a los malos hábitos en niños y en adolescentes”, según ha advertido el doctor Cayetano Alegre, del Servicio de Reumatología del Instituto Universitario Dexeus.
Las malas posturas, tanto en el trabajo como en nuestra vida diaria, el sedentarismo, la obesidad y algunas actividades –sobre todo laborales- en las que se requiere un gran esfuerzo físico, suelen ser los detonantes de este tipo de dolencia. Por eso, desde la Sociedad Española de Reumatología consideran que es necesario que los ciudadanos aprendan a prevenir estos dolores conociendo determinadas medidas higiénico-posturales como coger peso de forma adecuada, caminar y sentarse correctamente.

Y a mí con estas cosas siempre me viene a la cabeza el famoso anuncio de "Anda, los donuts... anda, la cartera!", jajaja... y me fijo en los crios cuando voy a recoger al #spiderboy al cole y los maletones que llevan algunos de ellos en las espaldas, aunque gracias a Dios, cada vez veo más mochilas con ruedas, que quieras que no, algo es algo.



 

3 comentarios:

M Fraile dijo...

Yo no quiero ser maliciosa, porque es muy temprano y no es sabado-sabadete, pero claro, si la culpa es del chacha-chá o bien de las posturitas, ya se sabes, si es que hay cosas ,quee...;-)

Muaks

Unknown dijo...

Mercedes que te pierdes, que cómo bien dices, hoy no es sábado y entonces no toca, jajaja...

Pero gracias por pasarte por aquí a comentar ;-]

M Fraile dijo...

Jjaajja, Si es que soy la fans, Nº 1 e incondicional de Goroji
Besos

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...