domingo, 23 de octubre de 2011

La Magia de las Personas #videosysalud

Si hay una palabra que se me viene a la cabeza tras toda la mañana de ayer en la 1ª Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud es precisamente esa, MAGIA.

 MAGIA por parte de las mentes pensantes que tuvieron la idea, MAGIA por parte de los colaboradores que unos más a la luz, otros más en la sombra, han ayudado a que esa idea se desarrollara y se difundiera.

MAGIA por parte de todos aquellos que han mandado sus vídeos con sus mensajes audiovisuales.

MAGIA por parte de todos los que en el día de ayer, se acercaron a la Escuela Nacional de Salud, bien fuera presencialmente, bien sea a través del streaming.

MAGIA por parte de todos los que han aportado su granito de arena en todas las mesas que ayer se celebraron, y MAGIA por parte de todos los que ayer se juntaron a grabar sus vídeos con las ideas vertidas en dichas mesas.

MAGIA en definitiva de ver a PERSONAS interactuando con otras PERSONAS, porque no nos olvidemos, no hemos venido sólo a hablar de herramientas necesarias para grabar un vídeo, cada uno usará con la que se encuentre más cómodo.

MAGIA de ver a PERSONAS comprometidas con una causa común, compartiendo ideas, compartiendo risas y sí, como no, compartiendo ABRAZOS.

Pero esta es sólo mi percepción del día de ayer, y mi conclusión sería que más allá del soporte técnico utilizado está la PERSONA, y dos ingredientes que yo considero fundamentales en todo proyecto que emprendamos en la vida:
  1. VALENTIA: ponerse delante de una cámara no te va a doler, ni te va a morder... la primera vez cuesta un poco, pero al tercer vídeo que hayas hecho, estarás deseando hacer un cuarto, y un quinto, jajaja...
  2. SENTIDO DEL HUMOR: no concibo una jornada como la de ayer, en sábado, lejos de la familia, si no estoy seguro de que además me lo voy a pasar bien, y los vídeos que salgan o ya hayan salido durante estos días, darán buena cuenta de ello. Y así siempre es más fácil tener ganas de repetir.
Pero hoy es domingo, y eso en esta casa significa vídeo musical y resumen de la semana. El vídeo, como no, en honor a Inés Bajo, que durante este finde nos ha acogido a Pilar López y a un servidor en su casa... en La Casa de Inés, jajaja...


Y ahora, como es costumbre ya de la casa, repasamos lo más leído y lo más comentado de la semana en SobreviviRRHHé!:
  1. El post más leído de la semana: 300. Sí, ya sé que esta entrada es de hace 10 meses, pero así sois los lectores de SobreviviRRHHé! y ese es vuestro encanto, jajaja...
  2. El post más comentado de la semana: Doctor, aquí qué pone?
  3. Flashback de la semana: Vacuna arriba, vacuna abajo, publicada originalmente el pasado 4 de mayo de 2011.
Recuerda que la idea es que el post de los domingos sea más vuestro que mío. Anímate a mandarme un tweet o un DM a @goroji para sugerirme algún vídeo que quieras dedicar a alguien querido o a ti mismo, ¿por qué no?... Porque tú lo vales, jajaja...

No te cortes!

18 comentarios:

Juana dijo...

Es como ir a un sueño de esos fantásticos que cuando te despiertas, quieres volver ....

¿No muerde la cámara? .... no estoy segura jajajaja y lo bien que me lo pase grabando ....

Unknown dijo...

Genial Juana, es lo importante en estas cosas, pasarlo bien mientras lo haces, sí disfrutas haciendo algo, lo normal es que tengas ganas de repetir.

Un placer volver a reencontrarme contigo.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir conmigo un poco de vuestro sábado.
Gracias por la compañía para arriesgar y aventurarnos en un muendo nuevo y con grandes potenciales.
Un placer conoceros y reencontraros

Unknown dijo...

Al contrario gracias a ti por compartir tu MAGIA con nosotros.

Esther dijo...

En días como estos me gustaría tener un blog donde verter este cúmulo de sentimientos, ilusiones, nervios, ideas, impresiones y conocimiento que me traje ayer de #videosysalud.

Abusaré de tu hospitalidad brevemente. Han aparecido dos frases (sin ninguna relación con #videosysalud) en mi TimeLine en las 24 últimas horas que son muy representativas de mi experiencia en la Jornada:
1. Toda tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia

2. Ayer conocí gente que merece ser castigada por no anunciar a gritos su presencia en este mundo

Para todos vosotros, los que hicisteis posible y acudisteis a #videosysalud

Unknown dijo...

Esther, guapísima, has sido una de las personas qué más ganas tenía de abrazar este finde. Y doy buena cuenta de qué así ha sido cada una de las 400 veces qué lo habremos hecho (abrazarnos digo, abstenerse malpensados, jajaja...)

La próxima en Pucela capital con mi consuegro y el bueno de Chema, ahora qué ya me sigue, jajaja...

Un lujo de finde, un lujo de personas, un lujo conocerte.

Rosa dijo...

Un lujo, tú!
Gracias por hacer posible #videosysalud. Por tu entusiasmo, ayuda, logística, ánimos, iniciativa.
Por decir a todo que si y sin peros y sin perder esa maravillosa sonrisa.
Gracias Iñaki.

Laila dijo...

Una vez mas me he sentido una intrusa en un evento como este. Una vez mas he aprendido mas de lo que he podido aportar y he salido con la misma impresion: por qué no tngo yo esos medicos y enfermeros con lo empoderada que soy?? JAJAJA me gusto hablar contigo aunque ya has visto que soy una cotorra :-)

Unknown dijo...

Gracias Rosa, gracias a Salva, a ti y a todos los qué habéis confiado en nosotros para poder aportar nuestro granito de arena... Y sobre todo gracias a Inés y a Pilar, porque con ellas todo ha sido más fácil, y cuando trabajas con gente así, no es trabajo y es muy fácil estar siempre con la sonrisa puesta, jajaja...

Y gracias por regalarnos también un ratito de tu domingo.

Unknown dijo...

Laila, intrusa quien? Tú o Manolo? Jajaja...

Recuerda lo qué se dijo ayer, la magia está en juntarnos gentes de perfiles muy distintos y con lo mejor de cada uno avanzar juntos hacia un objetivo común.

Y por lo demás, me encanto estar contigo, cotorra o no, todo un placer qué espero repetir pronto.

Abreaun dijo...

No sabéis la alegría que me da saber que ha ido todo tan bien y que todos estéis tan felices. Os lo merecéis y es algo que hace que yo también esté feliz ^^.

Espero que lo podáis repetir muchas más veces y si es posible, que yo también esté allí... ¡Que os tengo mucha (sana) envidia!

Un abrazo ^^

Inés Bajo dijo...

Siento comentar tan tarde, pero es que la vida no me da para más!

Magia la que nos trasmites tú a diario, que se te olvida decirlo.

Ya sabes que es un placer tenerte en casa, cuando quieras!

La consulta del doctor Casado dijo...

Tras leer tu post... I have a dream

http://doctorcasado.blogspot.com/2011/10/i-have-dream.html


creo que es tiempo de soñar, aunque muchos se empeñen en lo contrario.

Unknown dijo...

Comentarios de lunes al post del domingo, jajaja... es que me daba pena publicar uno hoy lunes, con lo bonito que había quedado este, jajaja...

Diego, campeón, ojala haya más como éste, y ojala vengas al siguiente, claro que sí.

Inés, bella dama, un placer ser tu invitado durante el fin de semana, y un placer ser tu AMIGO todos los días del año.

Salvador, soñemos, que soñar es gratis... y en los tiempos que corren no estamos para tirar de presupuesto. Y lo que es más importante, esforcémonos en que esos sueños algún día se hagan realidad. La verdad es que jornadas como la del sábado hacen que la gente tenga ganas de hacer realidad sus sueños...

Gracias por pasaros hoy por aquí a compartir vuestra MAGIA.

Pilar dijo...

También comentaré de las últimas pero tengo el honor de haber sido la segunda persona en leer este post en primicia.

Ya te lo dije el sábado, me encantó. Me encantó el post, me encantó el fin de semana (del asunto X ni me acuerdo, bueno, todavía me acuerdo, pero ya se me pasará, jajajaja), me encantó poder participar en #videosysalud con gente tan maravillosa, me encantó conocer a gente a la que ya tenía ganas de conocer, me encantó abrazar (esta vez mucho más fuerte que en junio) a mucha gente a la que estaba deseando volver a ver, y me encantó compartir casa con Inés y contigo.

Un fin de semana para no olvidar. Un fin de semana mágico.

Muchas gracias a todos los que lo hicistéis posible (siento la extensión, hace mucho que no escribo un post y tenía mono de teclado, jajajaja)

Besos para todos y deseando volver a veros.

Unknown dijo...

Pilar, la segunda no, la primera en primicia, que yo no cuento, que soy el autor, jajaja...

Respecto al finde, claro que sí, todo un lujo compartirlo contigo las 24 horas del día, cuando quieras repetimos, sobre todo con la tarta tan rica que nos hiciste, jajaja...

Un besazo,y cuidaté, guapísima ;-)

Ruth López dijo...

Un poco tarde pero llego a comentar, la vida 1.0 últimamente me tiene muy absorbida...
Precioso post, desde la distancia la magia de la que hablas nos llegó a través de la pantalla vía streaming.. fue todo un lujo poder seguir la jornada para aquellos que no pudimos ir, aun así queda la pena de no haber compartido la magia en el face to face ,haber si al próximo evento/jornada/congreso o lo que sea puedo ir.. Un abrazo :)

Unknown dijo...

Pues sí, Rut con H, a ver si coincidimos en algún sarao porque eres una de las que me falta por conocer y abrazar, jajaja...

Besazos!

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...