lunes, 5 de septiembre de 2011

Se acabó lo que se daba.

Hoy lunes muchos estaréis volviendo al trabajo tras las vacaciones, e incluso en algunas comunidades autónomas, los peques estarán volviendo ya a reanudar sus actividades escolares.
 
No voy a hablar de porcentajes, porque como siempre en estas cosas, también habrá algunos suertudos que disfruten sus vacaciones en el mes de septiembre, que también tiene su encanto, pero en mi casa, de cuatro que somos, dos retoman hoy mismo sus quehaceres, jajaja...
 
Así que habrá que hacer todo lo posible para que la vuelta al trabajo no perjudique la salud:
Terminan las vacaciones y vuelve la incorporación al trabajo. Esto puede traer consigo un estado de malestar genérico que dificulta la actividad diaria. Según la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, el aspecto más importante para afrontar estas dolencias es adoptar una actitud positiva y no centrarse de manera excesiva en las molestias porque lo único que se consigue es generar una preocupación desmedida.
Para los mayores nos dejan estos consejos, aunque puede que ya sea tarde para pensar en ellos, jajaja... ya que nos recomiendan intentar no alargar durante un mes seguido las vacaciones, no modificar en exceso los horarios y que los hábitos alimenticios no sean muy diferentes.
 
Y para los que tenemos peques, los consejos son estos:
  • Respetar durante las vacaciones sus rutinas y horarios, especialmente de comidas y sueño.
  • Entrada gradual a la guardería para los niños más pequeños: empezar por unas horas para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta llegar al horario normal.
  • Volver de vacaciones unos días antes para que se puedan acostumbrar a las rutinas diarias en casa antes de ir al colegio.
  • Tener paciencia con ellos, ya que pueden reaccionar ante el estrés de manera diferente a los adultos y pueden mostrar tendencia a la irritabilidad, a la agresividad, estar distantes, etc.
  • Cuidar el lenguaje: si observan que la vuelta de vacaciones no es algo horrible tenderán a imitar la actitud de los adultos.
 Pues eso, yo por si acaso, y para que no me haga mucha pupita, hasta el jueves no tengo que ir a trabajar...
 
 
 

10 comentarios:

Rafa dijo...

Pues anda, que la Sociedad Española de Familia y Comunitaria ya podía hacer estudios serios y no decir cosas tan obvias...

Aunque sea verdad.

Buen día.

Javier Macías dijo...

Buena re-entrada para todos. Yo conozco a uno (y no es por dar envidia), que a partir de mañana tiene unos días de vacaciones para disfrutar de las fiestas en Pucela :-D.

Anónimo dijo...

Pues echa un par de torreznos más a la brasa y pon el Ribera a refrescar Javi, que voy para allá en nada, jajaja!!!

Volver al trabajo no es tan malo, Iñaki, de hecho, yo pienso volver dos veces: una, la del lunes pasado, cuando renuncié al actual, y otra, cuando me incorpore al nuevo, que todavia no sé cuál será, pero digo yo que será.

Hay cosas que perjudican más que volver al trabajo y al cole, como no poder volver, no sé que es más obvio, pero sí de lo que menos hablamos!!

Un abrazo a todos,

Unknown dijo...

Madre mía, cuanto varón junto por aquí, miedo me da, estoy más acostumbrado a estar rodeado de mujeres, pero que le vamos a hacer, jajaja...

Rafa, sí tu lo dices, así será... pero siempre es bueno recordar estas cositas, aunque sean tan obvias... el próximo año lo enfoco como un nuevo caso del Capitán Obvio, jajaja...

Consuegro, que no me has invitado a fiestas de Pucela... y eso no son formas de tratar a la familia, aunque sea la política, jajaja...

Disparibus-Luis, tienes razón, más estrés supone el no tener trabajo, así que vamos a darnos con un canto en los dientes, y virgencia-virgencia que me quede como estoy, jajaja... Por cierto, lo tuyo es de valientes, ya nos irás informando.

Javier Macías dijo...

Que despiste consuegro!!!. Por supuesto invitado a un Ribera de Duero y un pincho cuando quieras ja, ja

Esther dijo...

Me atrevo yo!! Que también empiezo las vacaciones pasado mañana y estoy en fiestas en Pucela. Estas rodeado!
Que corra el Ribera de Duero!

Saludos

Juana dijo...

Pues vamos a animarnos jeje

He empezado la mañana con un corte de luz en el hospital, mi jefe de vacaciones y el subdi. allí, a pesar de estar de vacaciones también .... si yo siempre digo que en mi subdirección somos unos "adictos" .... si al trabajo se va ¡con alegría!
y energía! .... no hay nada como empezar el lunes con algo que te suba un poco la adrenalina jeje

Rosa dijo...

y yo que lo veo genial para un vídeo!!! jajaja
Para el próximo verano! Te apuntas a ser actor de nuevo, Iñaki?

Unknown dijo...

Hombre, esto ya tiene mejor pinta con tantachica guapa, jajaja...

puestos a brindar que tal un D.O. de Toro? Es que mi madre es de allí, jajaja...

Y por último, Rosa, ya sabes que me apunto a un bombardeo, hacemos lo que quieras, tu eres la directora.

Unknown dijo...

Uy, me olvidaba de Juana... Yo tampoco trabajo hasta el jueves, pero hoy me he gago una vuelta por el hospi por ver que tal estaba todo, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...