miércoles, 7 de septiembre de 2011

Programa de Intercambio HOPE 2012

Si contestas afirmativamente a estas preguntas, no te quepa ninguna duda de que este post te interesa:
  • ¿Eres profesional sanitario o no sanitario en alguno de los servicios autonómicos de salud?
  • ¿Te interesa realizar un estudio sobre el envejecimiento de los profesionales sanitarios-envejecimiento de los pacientes : múltiples retos para hospitales y atención sanitaria en Europa?
  • ¿Tienes disponibilidad a pasar un mes fuera de tus quehaceres, ya sean profesionales, ya sean personales, fuera de España?
Si has dicho que sí a estas preguntas, o si te ha picado la curiosidad, que sepas que es tiempo de iniciar el lanzamiento del Programa de Intercambio de Profesionales Sanitarios HOPE 2012 . Por si alguno/a no lo sabéis, este Programa se viene organizando ininterrumpidamente desde 1981, España participa en el mismo desde 1989. 

Este año el periodo de  intercambio propiamente dicho será del 14 de Mayo al  13 de junio de  2012. El  próximo  31  de octubre finalizará el plazo de participación tanto para la  oferta de plazas en hospitales u otras  instituciones sanitarias  españolas a profesionales comunitarios, como para el envío de solicitudes de profesionales españoles para realizar estancias en instituciones sanitarias   europeas. También pueden participar  profesionales que trabajan en la gestión de la atención primaria de salud y en las servicios centrales y regionales  de la Administración Sanitaria.

Como cada año, un tema diferente se asocia  al programa , siendo el elegido en esta ocasión “Envejecimiento de los profesionales sanitarios-envejecimiento de los pacientes : múltiples retos para hospitales y atención sanitaria en Europa”  (Ageing health workforce-ageing patients:multiple challenges for hospitals and  healthcare in Europe”) .

Del 11 al 13  de junio se clausurará el programa con HOPE Agora y este año  será en Berlín (Alemania), en donde  cada país participante expone  con los profesionales que haya acogido, una presentación con el tema del año y  también habrá una  Conferencia Internacional relacionada con  envejecimiento de la población y su repercusión en los servicios sanitarios.

Nosotros os recomendamos a todos los que estéis interesados en ir, así lo hicimos en 2008 en Budapest y así lo contamos en el blog: Siempre nos quedará París, verdad my friend? 



5 comentarios:

miguel dijo...

Sinceramente es una experiencia que después no olvidas... En 2008 nos tocó a nosotros y creo que merece la pena el esfuerzo, en parte por lo que aprendes y en parte por lo que implica irte a otro país, casi un mes.

A ver si entre los lectores sale algún futuro hoppie :P

Un abrazo!
Kiitos

Unknown dijo...

Gracias my friend, y yo añadiría un tercer aliciente a lis dos que tu expones, y es la gente que conoces en la experiencia, algunos te acompañarán ya de por vida, verdad?

Un abrazo.

Azucena Santillán dijo...

Bueno, pues gracias por recordarme el programa. Acabo de solicitar la info. Si me ajuntan, me voy donde me digan! Ya os contaré.
Un abrazo

Unknown dijo...

Genial Azucena, no te arrepentirás, ya lo verás... Y sí queremos que nos cuentes todo con pelos y señales, jajaja...

Anónimo dijo...

HOla, sabéis si es requisito imprescindible controlar idioma o con español es suficiente?

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...