martes, 18 de enero de 2011

El Capitán Obvio: adolescentes y depresión.

En alguna ocasión ya hemos hablado de María (@bibliovirtual), que haciendo gala de su hiperdesarrollado sentido de "la disfunción selectiva de la información" cada vez que ve un artículo que puede encajar en la "línea editorial" de este blog, va y me lo manda.

Hoy ha ido un poquito más lejos, y hasta me ha propuesto la creación de un personaje, El Capitán Obvio, para dar cabida a todo este tipo de noticias como la que hoy va a abrir la serie.

Iniciaremos todos los posts de esta nueva serie con este grito de guerra:

¡Otro estudio del Capitán Obvio!

Los adolescentes optimistas se deprimen menos.
Un estudio sobre más de 5.600 adolescentes de Australia reveló que aquellos con una opinión más optimista de sí mismos y del mundo que los rodeaba eran menos propensos a tener síntomas de depresión en el siguiente año.
Se desconoce si la causa era el optimismo y, lo más importante, si es algo que se puede "enseñar" o si vale la pena intentarlo. Pero los autores opinan que los resultados instan a ayudar a los adolescentes a manejar mejor sus reacciones, a veces dramáticas, a los altibajos de la vida.

Un temita para ilustrar la primera hazaña de nuestro Capitán Obvio: Laura Pausini – Un hecho obvio



NOTA: según escribíamos este post a la vez que ibamos tuiteando, hemos ido descubriendo que existes ya otros capitanes Obvio, como éste o éste otro, pero intentaremos darle nuestra peculiar visión a éste nuestro Capitán Obvio. Además, en el pasado Foro de la Innovación de La Rioja, alguien llegó a decir que si copias a una persona, es plagio... pero si copias a varias, eso es... innovar, jajaja...

8 comentarios:

María dijo...

Ay, Iñaki, yo es que cada vez que leo estos estudios me parto de risa, hay veces que no sé si son serios o sacados de El Mundo Today.
Por cierto, gracias por la mención :)

Javier Macías dijo...

Ya sabes que de cada 10 personas que ven la televisión 5... son la mitad (Les Luthiers)

Juana dijo...

Mi propuesta es:
¿Cuanto tardaría en tener un bajo nivel de estrés en un hotel de playa, con masaje, spa, dieta equilibrada, paseito por el mar y demás .... ?
Algún investigador que haga el estudio y yo, me ofrezco voluntaria jajajajaja
¿Os apuntáis alguno?

Olga Navarro dijo...

Pues mira por donde, justo anoche pensaba en esto. Después de unos días muy duros, anoche analizaba el cuento que les leo a mis hijas y la verdad es que no nos educan para ser optimistas, para mirar adelante. Es obvio si, pero no lo hacemos...
Yo me apunto contigo Juana, por la ciencia lo que haga falta.
Besos Charlie!

Javier Macías dijo...

Habrá que juntar un número de participantes suficiente para el estudio; yo también me sacrifico y participo ;-)

Serafin dijo...

Vamos a ver Iñaki, ¿pero tú no eras fan de Spyderman? En que quedamos? :). Oye, que me apunto a los post de este capitán !!! Saludos desde el Sur !

Miriam dijo...

Me gusta el capitán Obvio... a ver qué más cosas que "no sepamos" nos cuenta.. :P
jajaja Y yo también me apunto al estudio! Después de exámenes! Sin dudarlo! jajaja

Un saludo

Unknown dijo...

Ey, un momento... que es esto de montar un estudio alternativo sin contar con el Capitán Obvio... yo me apunto, claro que sí, jajajaja...

Gracias a todos por acoger tan bien a este nuevo personaje, por cierto, Serafín, es que spiderman ya estaba pillado, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...