viernes, 21 de enero de 2011

El Capitán Obvio: anuncios que anuncian.

¡Otro estudio del Capitán Obvio!

Hoy el tema va de publicidad, porque si alguien pensaba que los anuncios no provocaban reacción en los tele-espectadores, que sepa desde este mismo momento que está totalmente equivocado.

Gracias a este sesudo y rompedor estudio realizado por algún teutón o teutona (que no "tetona", no se vayan a despistar) hemos descubierto para que sirven esos cienes y cienes de anuncios que nos ponen en la televisión... y yo que pensaba que era para darnos un tiempecito para ir al baño, visitar la nevera y revisar el TL, jajaja...

Un estudio halla que los anuncios de cigarrillos sí animan a los adolescentes a fumar.
En una investigación en la que participaron más de 2,100 estudiantes de escuelas públicas en Alemania, 277 jóvenes que nunca habían fumado antes comenzaron a fumar después de ver anuncios de tabaco. Los que veían más anuncios eran 46 por ciento más propensos a probar un cigarrillo que los que no habían visto ningún anuncio, halló el estudio.
Toma ya, si es que por eso se llama publicidad y por eso se gastan las marcas tantos y tantos montones de dinero en ello. Aunque yo no soy yo ningún experto en publicidad, para eso tenemos al amigo Juan de Las blog en punto.

No quiero dejar este estudio sin desgranar otra perlita de "estos espabilaos":
Luego de nueve meses, el 13 por ciento de los estudiantes que habían visto anuncios de tabaco comenzó a fumar, lo que muestra una fuerte conexión entre el comportamiento y la publicidad de tabaco, señaló Sargent. Y entre más anuncios veían, más propensos eran a comenzar a fumar, halló el estudio. Fumar no se relacionó con la publicidad de otros productos, apuntaron los investigadores.
Pues eso, que no necesitábamos este estudio para saber que si nos anuncian tabaco nos dan ganas de fumar, y si nos anuncian pizzas seguramente nos entre un hambre que te cagas, jajaja...

En fin Serafín, y ahora que tenemos entre manos el Mi vida sin ti, cualquier excusa para hablar del tema y ayudar a reflexionar sobre el consumo de tabaco y los beneficios de dejar de hacerlo, pues miel sobre hojuelas.

Beck – Nicotine & Gravy

NOTA: Puedes disfrutar de anteriores estudios del Capitán Obvio pinchando aquí.

3 comentarios:

Andoni C. dijo...

jajajaja!! ke me paguen a mi la seguro enorme cantidad presupuestada para un estudio como este... que sacare las mismas conclusiones pero "jarto" cervecitas y tapas!!

Un saludo amiguete!

Gerineldo dijo...

Los publicistas son la re-pera. Consiguen vendernos casi casi hasta 'baba de caracol'

Iñaki dijo...

Buenas noches amigüitos, que bueno que vinistéis, jejeje...

Andoni, yo de fumequeo nada de nada pero si hay que hacer un esfuerzo con lo de las cañas y el tapeo, avisame que me apunto... aunque no recibamos financiación ajena.

Gerineldo, no te creas, que baba de caracol también he visto yo por ahí en algún anuncio de estos de productos estéticos, creo que era, jajaja...

Si te ha gustado este post, añadelo a tu libreta:

Entradas relacionadas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...